Estoy sano: José Alfredo Castillo

Luego de dejar una muy mala imagen en México hace unos años cuando estuvo en Tecos, pues tuvo problemas de alcoholismo e incluso dio positivo por cocaína, el delantero boliviano José Alfredo...
Luego de dejar una muy mala imagen en México hace unos años cuando estuvo en Tecos, pues tuvo problemas de alcoholismo e incluso dio positivo por cocaína, el delantero boliviano José Alfredo Castillo, aseguró que ya es otro.
 Luego de dejar una muy mala imagen en México hace unos años cuando estuvo en Tecos, pues tuvo problemas de alcoholismo e incluso dio positivo por cocaína, el delantero boliviano José Alfredo Castillo, aseguró que ya es otro.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Tuvo problemas serios de alcoholismo; viene a redimirse

Luego de dejar una muy mala imagen en México hace unos años cuando estuvo en Tecos, pues tuvo problemas de alcoholismo e incluso dio positivo por cocaína, el delantero boliviano José Alfredo Castillo, aseguró que ya es otro. El tiempo, pero sobre todo su familia, ayudaron al “Boli” a recuperarse y ahora quiere revertir todo lo malo que haya hecho en esta su tercera etapa con los Estudiantes. “El tiempo hace que las enfermedades o los problemas se vayan solucionando, gracias a Dios tuve el apoyo de mi familia, de las personas que me apoyan y me quieren, que querían que yo saliera adelante. "Los años lo hacen madurar a uno, lo hacen sanar, ahora solamente estoy agradecido de haber ya pasado esos malos momentos, ahora solamente mirar mi futuro y el de mis hijos" “Los años lo hacen madurar a uno, lo hacen sanar, ahora solamente estoy agradecido de haber pasado esos malos momentos, ahora solamente mirar mi futuro y el de mis hijos”, expresó Castillo, quien aceptó que hay gente que no cree en él, pero no le importa. “Eso de que sigan con la imagen de hace cuatro años, es normal, pero yo creo que para eso está uno aquí, para revertir eso y quedar tranquilo”. El boliviano llegó al futbol mexicano en el Clausura 2003 con la UAG, torneo en el cual anotó ocho goles y dio mucho de qué hablar, positivamente, sin embargo, poco a poco su rendimiento se fue mermando por los problemas antes mencionados. Tras dejar a los emplumados por primera vez en el Clausura 2004, se marchó a su natal Bolivia y regresó un año después; ya no era el mismo, en dos torneos marcó dos goles, por lo que salió de nueva cuenta. Después, jugó en Brasil, Chile, China y nuevamente en Bolivia con el Blooming, su anterior equipo. Desde que llegó a México Castillo ha pertenecido a los Tecos, por lo cual, dijo, siempre lo estuvieron observando y a prueba, por lo que ahora quiere ser un ejemplo, principalmente por sus hijos. “Comportándome bien y siendo ejemplo, ahora nuevamente este equipo que me toca, tengo que revertir todo lo malo sucedido aquí en Tecos, y tratar de mostrar otra cara" “Comportándome bien y siendo ejemplo, ahora nuevamente este equipo que me toca, tengo que revertir todo lo malo sucedido aquí en Tecos, y tratar de mostrar otra cara”, mencionó. “Ahora tengo una familia, tengo tres niños, entonces, eso aún más me fortaleció para estar más maduro, y más que todo revertir todo lo malo que había pasado”. Debido a que el torneo en Bolivia finalizó el 2 de diciembre, el atacante dijo que viene bien física y futbolísticamente, por lo cual, afirmó, viene por goles. Es tanta la confianza de Castillo, que quiere disputar la Copa América de este año representando a su país. “Se viene una Copa América y estando aquí creo yo que tengo más posibilidades de estar en la Selección, siempre y cuando uno haga bien las cosas y esté jugando para llegar bien a la Copa América”, manifestó el delantero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×