Llegará Rayados en buen nivel al primer partido

El Monterrey arrancará el próximo torneo con apenas dos semanas de Pretemporada, sin embrago, este tiempo será suficiente para que los jugadores lleguen en buena forma física a la primera fecha,...
El Monterrey arrancará el próximo torneo con apenas dos semanas de Pretemporada, sin embrago, este tiempo será suficiente para que los jugadores lleguen en buena forma física a la primera fecha, dijo este lunes el preparador físico del equipo.
 El Monterrey arrancará el próximo torneo con apenas dos semanas de Pretemporada, sin embrago, este tiempo será suficiente para que los jugadores lleguen en buena forma física a la primera fecha, dijo este lunes el preparador físico del equipo.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León -
  • Asegura el preparador físico que el Campeón estará en buena forma para el inicio del C2011
  • En la Jornada 1 recibirá al San Luis en la cancha del Tec

El Campeón Monterrey arrancará el próximo torneo con apenas dos semanas de Pretemporada, sin embrago, este tiempo será suficiente para que los jugadores lleguen en buena forma física a la primera fecha, dijo este lunes el preparador físico del equipo, Miguel Ramírez. "Nuestra tarea es ponerlos en el menor tiempo posible en forma para que compitan en la primera fecha" Descartó, además, que les afecte el no tener trabajo en playa, pues dijo, el plantel albiazul se conoce mucho y sabe la forma de trabajar de su técnico Víctor Manuel Vucetich. "Lo que buscamos es que la forma deportiva esté a punto; vamos a competir en la primera fecha, ya con el Cuerpo Técnico tendremos la valoración, sobre todo de Víctor, él sabrá quiénes estarán en las mejores condiciones futbolísticas. Nuestra tarea es ponerlos en el menor tiempo posible en forma para que compitan en la primera fecha". -¿Qué tanto le puede afectar al equipo no realizar nuevamente el trabajo de playa?- "Realmente las condiciones de playa son muy favorables porque los climas son muy agradables, pero tenemos un grupo bastante bien integrado, comprometido, entienden perfectamente lo que el técnico les pide, no tenemos tiempo para hacer trabajo de playa. Hay que trabajar en la recuperación física, en la recuperación bioquímica, considerando todo esto por eso llegamos directo a la cancha y vamos a hacer trabajos más atléticos durante esta semana, ya la próxima semana nos enfocaremos al aspecto técnico-táctico", explicó Ramírez. Después de ser Campeón en el Apertura 2009, el Monterrey tuvo una preparación similar a la actual, con poco tiempo de Pretemporada, lo que al final le cobró factura en la Liguilla del torneo veraniego. Ahora, después de levantar nuevamente la Copa en diciembre, el conjunto de Vucetich sólo tendrá 10 días de trabajo previo al arranque del Clausura 2011. El cuadro norteño arrancará su participación el próximo 8 de enero en la cancha del Tecnológico donde recibirá al San Luis. El preparador rayado explicó que el plantel trabajará diariamente en sesiones sencillas, donde se realizarán ejercicios de resistencia, fuerza y velocidad, esto con el fin de trabajar de forma coordinada el aspecto neuromuscular con el balón. Debido al clima frío que ha imperado en la Sultana del Norte en los días más recientes, señaló que por el momento el equipo se mantendrá trabajando en las instalaciones de El Brarial, descartando por el momento la altura del Parque Chipinque. "Los trabajos que regularmente se hacen en estas altitudes pueden ser bien llevados en la cancha, estamos trabajando aspectos del metabolismo anaeróbico y aeróbico, allá (Chipinque) es más alto y hace más frío, hay que ver que los jugadores no se nos vayan a enfermar", indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×