Néstor Araujo habló de la mano que cometió ante Pumas

La noche del 20 de noviembre del 2010 quedará marcada como una de las más tristes en la historia de Cruz Azul. Aquella ocasión, La Máquina quedó eliminada en los Cuartos de Final, luego de tener...
 La noche del 20 de noviembre del 2010 quedará marcada como una de las más tristes en la historia de Cruz Azul. Aquella ocasión, La Máquina quedó eliminada en los Cuartos de Final, luego de tener un torneo regular formidable.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El defensa señaló sentir "horrible" cuando Marco A. Rodríguez señaló el penal
  • Indicó ver bien la llegada de un defensa refuerzo para aprender de él

La noche del 20 de noviembre del 2010 quedará marcada como una de las más tristes en la historia de Cruz Azul. Aquella ocasión, La Máquina quedó eliminada en los Cuartos de Final, luego de tener un torneo regular formidable y con pocas cosas que reprocharle, aunque 90 minutos bastaron para que los Pumas acabaran con el trabajo de seis meses atrás. "Mis compañeros no me dijeron nada, me apoyaron y me dijeron que tenía que aprender, que estaba chavo y que había que mejorar" Sin embargo, en el plano personal hay alguien que también sufrió por esa derrota. Néstor Araujo fue el "responsable2 de que Pumas tuviera, a través del penal, la oportunidad de terminar con las ilusiones celestes, situación que hoy recordó y calificó como "horrible" el sentimiento que en ese momento lo invadió. "Mis compañeros no me dijeron nada, pero se siente horrible. Cuando oigo el pitazo y corre hacia el manchón, todo eso fue horrible porque ya era el final, el minuto 40 pero a partir de eso fue feo. Se me vino la noche como se dice y mis compañeros no me dijeron nada, me apoyaron y me dijeron que tenía que aprender, que estaba chavo y que había que mejorar. "Al día siguiente todo el día estuve dándole vueltas, los días posteriores que pasaron también. Yo juego mucho con las manos, a lo mejor en esa situación uno tiene que aprenderlo, no hay de otra, en jugadas de entrenamiento o de otro partido hay que tratar de no cometer ese error", indicó el canterano celeste. Sobre la posible llegada de un refuerzo en la defensa central, Araujo señaló siempre estar abierto a aprender de los compañeros que tiene, pues con la edad y juventud que posee no puede cerrarse a la posibilidad de obtener algo de la experiencia y absorber lo mejor de los que se encuentran a su alrededor. "Me hace feliz por la experiencia y más si se habla de Paulo da Silva, uno siempre quiere aprender y crecer; si viene un central voy a tratar de aprender lo más que se puede y esforzarme aún más para poder jugar, sé que va a estar difícil pero lo tomo bien. "En lo personal siento que si el Profe necesita un central es porque se necesita y uno como compañero tiene que empujar fuerte como lo estamos haciendo. Entonces no hay más que trabajar y trabajar hasta que nos dé la oportunidad. La confianza la hay el torneo pasado fuimos la mejor defensiva, se habla de la defensa pero fuimos los mejores, salimos en una mala tarde y salió esto", aseguró. Por último, el joven defensor se ilusionó con la posibilidad de ser considerado como un referente en la zaga de su equipo aunque aclaró que aún falta mucho para ello, pero que si lo ve como un objetivo y una meta a cumplir en su carrera. "Es una ilusión ser alguien y más en Cruz Azul que me lo ha dado todo desde chiquito. Uno siempre quiere agradecerle de alguna u otra forma jugando y tratando de no decepcionarle. Uno tiene una ilusión y quiere jugar, sé q va a ser difícil y el poquito tiempo que me metan lo voy a aprovechar y también en cada entrenamiento", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×