Nos falta mucho trabajo: 'Chispa' Velarde

El lateral de los Pumas, Efraín Velarde, señaló que para que el equipo universitario llegue a un buen nivel futbolístico de cara al inicio del Clausura 2011, falta mucho trabajo tanto físico como...
El lateral de los Pumas, Efraín Velarde, señaló que para que el equipo universitario llegue a un buen nivel futbolístico de cara al inicio del Clausura 2011, falta mucho trabajo tanto físico como táctico.
 El lateral de los Pumas, Efraín Velarde, señaló que para que el equipo universitario llegue a un buen nivel futbolístico de cara al inicio del Clausura 2011, falta mucho trabajo tanto físico como táctico.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El defensor ve a Pumas más maduro

El lateral de los Pumas, Efraín Velarde, señaló que para que el equipo universitario llegue a un buen nivel futbolístico de cara al inicio del Clausura 2011, falta mucho trabajo tanto físico como táctico y por lo tanto es necesario aprovechar los días que quedan de Pretemporada. "Ahora estamos con más confianza porque conocemos mejor el sistema de Memo (Vázquez) y ahora hay que respetarlo para hacer un buen futbol" "Estamos bien pero nos falta mucho trabajo y más contra equipos de Primera División, fue un periodo corto de vacaciones (por jugar la Semifinal contra Monterrey) y el equipo está consciente de lo que tenemos que mejorar", refirió Velarde. Uno de los aspectos que el conjunto del Pedregal sabe que debe mejorar, es la contundencia en el ataque, ya que el torneo anterior no podía concretar un gran número de oportunidades de gol. Por eso, el "Chispa" sabe que deben ser certeros a la hora de estar frente a la portería rival, pero también en la defensiva, debido a que la escuadra felina pasó de ser una de las mejores zagas en el Bicentenario 2010, a ser una de las peores en el certamen pasado. "Tenemos que mejorar la contundencia tanto adelante como atrás, hay que regresar a las bases porque siempre hemos sido una de las mejores defensas y tenemos que volver a eso". A dos semanas de que arranque el Clausura 2011, Velarde ve a un Pumas mucho más maduro ya que los jugadores jóvenes del plantel se han ido acoplando cada vez mejor al equipo, además de haber adquirido más experiencia con los minutos que el entrenador les ha brindado para demostrar su capacidad. "Cada torneo es diferente, vas madurando y los jóvenes lo han hecho. Ahora estamos con más confianza porque conocemos mejor el sistema de Memo (Vázquez) y ahora hay que respetarlo para hacer un buen futbol", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×