Se hizo un gran equipo: Benjamín Galindo

El técnico del Atlas, Benjamín Galindo, dijo sentirse muy contento y satisfecho por el equipo que conformaron para el Clausura 2011, en el que lucharán por permanecer en Primera División.
 El técnico del Atlas, Benjamín Galindo, dijo sentirse muy contento y satisfecho por el equipo que conformaron para el Clausura 2011, en el que lucharán por permanecer en Primera División.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • La salvación del Atlas ahora está en sus manos y de los jugadores, aceptó el timonel

El técnico del Atlas, Benjamín Galindo, dijo sentirse muy contento y satisfecho por el equipo que conformaron para el Clausura 2011, en el que lucharán por permanecer en Primera División. Este lunes se integró al equipo el último refuerzo, el brasileño Elías Ribeiro, con lo que el "Maestro" ya tiene todas las herramientas para cumplir esa tarea. "De alguna manera te adaptaste a todas las circunstancias que atraviesa el club, realmente estoy contento", declaró Galindo. "Los que vienen de refuerzos tienen que demostrar dentro y fuera de la cancha que están aptos para jugar" "Siempre estuvimos de la mano (con la Directiva), siempre comunicando todo, al final se logró y se hizo un gran equipo, ahora depende de nosotros y de todos los jugadores". A decir del técnico, los ocho refuerzos que llegaron a Colomos para el siguiente torneo se han integrado bien al conjunto, lo cual les ayudará en el futuro inmediato. "Ya los tenemos a todos y bueno, ahora es cuestión de hacerlo funcionar, de que se adapten rápidamente, gracias a Dios tenemos un gran grupo en el club en donde rápidamente te adaptas con los compañeros, eso beneficia al que viene de fuera", mencionó. Y se llame como se llame, sea nuevo o no, Galindo afirmó que todos tendrán que luchar por un puesto titular. "Cada uno de ellos tiene que ganarse el puesto, más allá de los que terminaron jugando, y los que vienen de refuerzos tienen que demostrar dentro y fuera de la cancha que están aptos para jugar", comentó el "Maestro". Sobre el cuadrangular que disputarán a partir de mañana en Guadalajara junto con Estudiantes Tecos, Leones Negros y Chivas, el estratega de los rojinegros dijo que lo utilizará más como prueba, pues si bien saldrán a ganarlo, no es su prioridad. "A mí me interesa más el ritmo, la dinámica, más allá de que a todos nos gusta ganar, yo creo que está de por medio el funcionamiento del equipo", manifestó. "Más allá del resultado, me interesa el funcionamiento". En dicho torneo, se podría ver jugar a todos los refuerzos que llegaron, incluido al carioca Lúcio, no así con el recién llegado Elías, quien aún le falta tomar rimo físico y futbolístico. Lo único malo que dejó el arribo de tantos refuerzos, fue que varios jóvenes que iniciaron la Pretemporada, todos ellos Sub-20, regresaron a ese equipo, sin embargo, Galindo afirmó que no fue un retroceso para los jugadores, pese a que ya no tendrán actividad en Primera División al menos en este torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×