Alejandro 'Pikolín' Palacios aprovechará titularidad en el arco felino

Durante muchos torneos estuvo en la banca observando las actuaciones de Sergio Bernal en el arco de Pumas, pero ahora que el veterano colgó los guantes, Alejandro Palacios asumirá la titularidad...
 Durante muchos torneos estuvo en la banca observando las actuaciones de Sergio Bernal en el arco de Pumas, pero ahora que el veterano colgó los guantes, Alejandro Palacios asumirá la titularidad en la portería universitaria, un sueño hecho realidad.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Luego de una larga espera será el portero titular en Pumas
  • Feliz, de compartir el campo con su hermano el zaguero

Durante muchos torneos estuvo en la banca observando las actuaciones de Sergio Bernal en el arco de Pumas, pero ahora que el veterano colgó los guantes, Alejandro Palacios asumirá la titularidad en la portería universitaria, un sueño hecho realidad.

“Es una oportunidad que estaba esperando desde hace mucho tiempo, fue un gran regalo y esperamos encararlo muy bien, me estoy preparando para estar ahí, trabajando fuerte, esperamos hacerlo de la mejor forma, estoy tranquilo, confiado de mi trabajo, lo he hecho bien durante mucho tiempo, es una gran responsabilidad, de antemano sabemos que así es el arco de Pumas”, aseguró.

"Siempre va a existir cierta adrenalina pero hay que manejarlo en el aspecto positivo"

En  entrevista realizada en Ciudad Universitaria, el hermano del “Pikolín” agregó que siempre habrá nerviosismo en cada partido pero como profesional deberá canalizar esa energía para bien, así que asume sin miedos el arco auriazul.

“Siempre va a existir cierta adrenalina pero hay que manejarlo en el aspecto positivo, hay que manejarlo de buena forma”.

Otro anhelo cumplido será el jugar con Marco Palacios, su hermano el zaguero, ambos como indiscutibles en el cuadro del entrenador Guillermo Vázquez.

“Nos da mucha alegría el que ahora podremos compartir la cancha, era algo que queríamos desde hace mucho tiempo, qué bueno que se da ahora y hay que trabajar con humildad, dispuestos”, mencionó.

Pero, Alejandro no se confía para nada, ya que sabe que todavía no ha hecho nada y la competividad está latente en cada entrenamiento, máxime con el regreso de Odín Patiño a la institución, quien le disputará el puesto.

“La competencia sigue, sabemos que no nos podemos relajar, tenemos que trabajar fuerte y aprovechar esta oportunidad”.

Por último, el canterano comentó que Bernal le deseó suerte y confía en haber asimilado bien las enseñanzas del veterano, ya que siempre fue un ejemplo para los jugadores universitarios.

“Me deseó suerte antes de irse, que le echara ganas, espero haberle aprendido bien a Bernal, él era un portero que más que con palabras nos enseñaba con el ejemplo”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×