Abogan por Rubens Sambueza para que no lo suspendan

A unas horas para que se dé a conocer el veredicto sobre el caso de Rubens Sambueza, quien anoche propinó un cabezazo al árbitro Rafael Medina, la Directiva de los Estudiantes Tecos confía en que...
A unas horas para que se dé a conocer el veredicto sobre el caso de Rubens Sambueza, quien anoche propinó un cabezazo al árbitro Rafael Medina, la Directiva de los Estudiantes Tecos confía en que todo quede en una sanción económica y no deportiva.
 A unas horas para que se dé a conocer el veredicto sobre el caso de Rubens Sambueza, quien anoche propinó un cabezazo al árbitro Rafael Medina, la Directiva de los Estudiantes Tecos confía en que todo quede en una sanción económica y no deportiva.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Fue accidental, dijo Carlos Briones

 

(Video: MEDIOTIEMPO)

A unas horas para que se dé a conocer el veredicto sobre el caso de Rubens Sambueza, quien anoche propinó un cabezazo al árbitro Rafael Medina, la Directiva de los Estudiantes Tecos confía en que todo quede en una sanción económica y no deportiva.

Así lo manifestó el Director Deportivo, Carlos Briones, quien consideró que la jugada fue accidental.

"Vamos a analizar la jugada y lo platicaremos con la Direrctiva a ver qué se decide, a la primera impresión nos daba otra cosa, pero ya viendo la repetición se ve que se molesta Rubens, pero fue más accidental que otra cosa. Esperamos que sea una multa económica, nada más".

El directivo también consideró que el silbante hizo algo de "teatro", sin embargo, tampoco le quitó culpa al argentino.

"El jugador reaccionó mal, porque una amarilla es por reclamarle y la otra por el corte de manga y después le va a reclamar más fuerte, el árbitro pudo haberlo evitado"

"Al momento que el árbitro siente el contacto, se echa para atrás y siente como que le dolió el golpe y se deja caer, yo creo que sí puede ser que haya sido un poquito sobreactuado, aquí lo más importante es lo que redactó en la cédula y me parece que simplemente se toma como algo accidental", expresó.

"El jugador reaccionó mal, porque una amarilla es por reclamarle y la otra por el corte de manga y después le va a reclamar más fuerte, el árbitro pudo haberlo evitado, pero el jugador no tuvo porque haber reaccionado así".

Por todo lo que conlleva este incidente, pero sobre todo por lo que se jugarán los emplumados en el Clausura 2011 -permanecer en Primera División-, además de la resolución que dé la Comisión Disciplinaria, la Directiva de la UAG podría sancionar económicamente a Sambueza.

Es por eso que platicarán con él y con el resto del plantel, para que a partir de ya, no se cometan ese tipo de indisciplinas tan graves.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×