Acepta Directiva de Estudiantes castigo sobre Sambueza

La Directiva de Estudiantes Tecos no impugnará la sanción de cinco partidos que le impuso la Comisión Disciplinaria al jugador Rubens Sambueza.
 A unas horas para que se dé a conocer el veredicto sobre el caso de Rubens Sambueza, quien anoche propinó un cabezazo al árbitro Rafael Medina, la Directiva de los Estudiantes Tecos confía en que todo quede en una sanción económica y no deportiva.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Agradece que el partido de mañana contra Leones Negros cuente

La Directiva de Estudiantes Tecos no impugnará la sanción de cinco partidos que le impuso la Comisión Disciplinaria al jugador Rubens Sambueza.

"Hoy hablé con Carlos Leaño y me dijo que son cinco partidos, ya hablé con (Alfonso) Sabater y son cinco partidos. Vamos a tener que aceptar el castigo", explicó el Director Deportivo Carlos Briones.

Para la Directiva universitaria el castigo fue excesivo, ya que a su parecer el jugador nunca quiso agredir al árbitro, sin embargo, ya se resignaron.

"Vamos a apoyar al jugador, está pasando por un momento difícil porque él mismo está arrepentido de lo que sucedió, nunca tuvo intención de golpear al árbitro"

"Sinceramente esperábamos que sólo fuera una sanción económica, pero bueno se decidió que le dieran unos partidos de castigo, tendremos que aceptar el castigo, afortunadamente cuenta el de mañana para que sea uno menos en el torneo", comentó Briones, quien informó que los Estudientes podrían tener otro encuentro de preparación antes del inicio del torneo.

"Por ahí tenemos otro partido programado para la próxima semana, el cual esperemos que le cuente”.

Ahora lo único que hará la Directiva de la UAG, es apoyar a Sambueza, quien le hará mucha falta a su equipo en el arranque del Clausura 2011, pues es pieza clave del equipo que dirige José Luis Sánchez Solá.

"Vamos a apoyar al jugador, está pasando por un momento difícil porque él mismo está arrepentido de lo que sucedió, nunca tuvo intención de golpear al árbitro. Está muy arrepentido, se sentía muy mal el día de hoy, está muy preocupado, en este momento hay que apoyarlo, la Directiva, el Cuerpo Técnico, los jugadores, todos están con él para que salga adelante", expresó Briones.

La Directiva todavía no decide si habrá una sanción interna para el argentino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×