Al 'Profe' Cruz el descenso lo tiene sin cuidado

No elude la responsabilidad de mantener la plaza en el Máximo Circuito, pero el técnico de los Jaguares de Chiapas, José Guadalupe Cruz, prefiere no fincar todos sus pensamientos en el tema...
No elude la responsabilidad de mantener la plaza en el Máximo Circuito, pero el técnico de los Jaguares de Chiapas, José Guadalupe Cruz, prefiere no fincar todos sus pensamientos en el tema porcentual porque éste al final terminaría bloqueándolo.
 No elude la responsabilidad de mantener la plaza en el Máximo Circuito, pero el técnico de los Jaguares de Chiapas, José Guadalupe Cruz, prefiere no fincar todos sus pensamientos en el tema porcentual porque éste al final terminaría bloqueándolo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • “Mientras más piensas en esa situación menos puedes alcanzar en otros objetivos”
  • “Siento que vamos a volver a calificar, el equipo está competitivo”

No elude la responsabilidad de mantener la plaza en el Máximo Circuito, pero el técnico de los Jaguares de Chiapas, José Guadalupe Cruz, prefiere no fincar todos sus pensamientos en el tema porcentual porque éste al final terminaría bloqueándolo para fijarse metas más altas. “La prioridad es la liga, sin duda, el problema del descenso no lo hemos eludido, no está solventada esa situación y no rehuimos a ese compromiso, pero también creo que mientras más piensas en esa situación menos puedes alcanzar en otros objetivos”, indicó el estratega en el CAR.

"Siento que vamos a volver a calificar, el equipo está competitivo, la llegada de Manso nos viene bastante bien, creo que Jackson va a ser muchos goles este torneo porque se han entendido a la perfección"

Y es que el “Profe” confía en que su equipo podrá volver a ser protagonista de la Fiesta Grande del balompié mexicano en este Torneo Clausura 2011 y dar pelea en la Copa Santander Libertadores, sobre todo con la llegada del enganche argentino Damián Manso, a quien le augura mucho éxito jugando de la mano con Jackson Martínez. “Siento que vamos a volver a calificar, el equipo está competitivo, la llegada de Manso nos viene bastante bien, creo que Jackson va a ser muchos goles este torneo porque se han entendido a la perfección y también tenemos la ilusión de ir a la Fase de Grupos en la Libertadores, sin rehuir al compromiso más allá de que ponga o no a titulares contra Alianza Lima, vamos a ir a buscar se tercer boleto para equipos mexicanos”. “(Manso) Es un hombre con mucha jerarquía, mucha experiencia y mucho talento se puede ver enseguida que harán una gran pareja ahí, lo vislumbro así con Jackson Martínez, y alrededor de ellos hay un grupo de jugadores no menos importantes que también tiene mucho talento por aportar y dar”, acotó el timonel. Este día Jaguares jugó un amistoso con los Estudiantes de Altamira y después de dos tiempos de 45 minutos el resultado fue 3-3, en el penúltimo partido de preparación que tendrán los chiapanecos para encarar el arranque del certamen ante Necaxa, uno de los tanto cotejos trascendentales para el “Profe” Cruz pues aseguró que las primeras jornadas serán vitales para forjar el futuro de su equipo en la liga, así como en la Libertadores. “El inicio del torneo anterior fue flojo y nos alcanzó para calificar, el inicio de este torneo tiene que ser sólido, firme, con resultados positivos porque ya no arrancamos de cero, ya arrancamos con un sistema dominado, con unas bases importantes y el arranque del torneo nos puede permitir arriesgar más en la Copa Libertadores, dependerá mucho de cómo vayamos en la liga”. “Más allá de los resultados acá lo que importa es notar avances y yo los he ido apreciando de esa manera, pero todavía nos falta, no estamos en el nivel óptimo sin embargo estamos con una actitud muy positiva de los jugadores con un trabajo fuerte todavía porque estamos en plena Pretemporada y después del partido con Santos no estaremos en el cien por ciento de nuestro nivel de rendimiento pero sí estaremos mucho mejor y más cerca de lo que pretendo”, finiquitó el “Profe” Cruz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×