América 4-1 Guatemala... Las Águilas se quedaron con la Copa Reto Águila

El América fue contundente en el Home Depot Center al doblegar 4-1 a la Selección de Guatemala en tierras estadounidenses y quedarse así con la Copa Reto Águila, en un duelo donde hizo su debut...
El América fue contundente en el Home Depot Center al doblegar 4-1 a la Selección de Guatemala en tierras estadounidenses y quedarse así con la Copa Reto Águila, en un duelo donde hizo su debut del refuerzo uruguayo Nicolás Olivera.
 El América fue contundente en el Home Depot Center al doblegar 4-1 a la Selección de Guatemala en tierras estadounidenses y quedarse así con la Copa Reto Águila, en un duelo donde hizo su debut del refuerzo uruguayo Nicolás Olivera.  (Foto: Notimex)
Estadio Home Depot Center, ante una gran entrada -
  • Nicolás Olivera hizo su debut y jugó los 90 minutos
  • La Selección de Guatemala no pudo ante el poderío del club mexicano

El América fue contundente en el Home Depot Center al doblegar 4-1 a la Selección de Guatemala en tierras estadounidenses y quedarse así con la Copa Reto Águila, en un duelo donde hizo su debut del refuerzo uruguayo Nicolás Olivera.

Las Águilas se quedaron con el triunfo con goles de Vicente Matías Vuoso al minuto 18 de penal, Miguel Layún al 36’, Ángel Reyna al 81’ y Daniel Márquez al 84’, mientras que por Guatemala descontó Guillermo Ramírez al minuto 45.

Aunque el resultado fue abultado, el combinado chapín tuvo algunas oportunidades para aumentar el marcador pero al final fue la oncena americanista la que mostró mayor equilibrio y contundencia a lo largo de los 90 minutos.

El marcador fue inaugurado al minuto 18 por la vía penal, luego de que el “Toro” Vuoso fusilara de derecha pegado al metal izquierdo de Molina, en una infracción que fue provocada por Vicente Sánchez tras un pase filtrado de Nicolás Olivera por la parcela izquierda.

Después, al 36’ Vicente Sánchez sirvió por izquierda para que Miguel Layún cerrara la pinza y empujara el esférico al fondo de la cabaña guatemalteca y firmara así el 2-0 de la noche.

Justo antes de irse al descanso, Guillermo Ramírez colocó el 2-1 tras controlar a la altura del manchón penal y fusilar con rencor para dejar sin oportunidad al meta Guillermo Ochoa.

Para la parte complementaria Guatemala intentó poner un poco más de resistencia y trató de llegar con mayor peligrosidad al arco que defendía Armando Navarrete, pero a base de velocidad las Águilas aumentaron el marcador y sellaron su victoria.

El 3-1 lo anotó Ángel Reyna, quien no desaprovechó el centro del "Jagger” Martínez y disparó en segundo poste (derecho). Posteriormente, Daniel Márquez finiquitó el 4-1 de cabeza tras un buen contragolpe del propio Reyna por la banda izquierda.

Alineaciones:

AMÉRICA: Guillermo Ochoa (Armando Navarrete 46), Oscar Rojas, Aquivaldo Mosquera (Diego Cervantes 46), Patricio Treviño, Juan Carlos Valenzuela, Pável Pardo (Diego Reyes 66), Nicolás Olivera, Daniel Montenegro (Israel Martínez 59), Miguel Layún (Ángel Reyna 59), Vicente Sánchez (Joaquín Martínez 60) y Vicente Matías Vuoso (Daniel Márquez 67).

GUATEMALA: Luis Molina (Christian Álvarez 46), Carlos Gallardo, Yonny Flores, Gustavo Cabrera, Jaime Vides (G. Ruiz 61), Manuel León, Wilfredo Velásquez, Carlos Figueroa (J. Arreola 69), Luis Rodríguez (H. Medina 86), Mario Castellanos (Tránsito Montepeque 46) y Guillermo Ramírez (M. Ciani 69).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×