Con ustedes, el futuro Guerrero

El futuro de Santos Laguna se centra principalmente en ocho jugadores producto de sus Fuerzas Básicas que se encuentran entrenando en la Pretemporada junto con el primer equipo y que buscan...
El futuro de Santos Laguna se centra principalmente en ocho jugadores producto de sus Fuerzas Básicas que se encuentran entrenando en la Pretemporada junto con el primer equipo y que buscan realizar su sueño de consolidarse en el máximo circuito.
 El futuro de Santos Laguna se centra principalmente en ocho jugadores producto de sus Fuerzas Básicas que se encuentran entrenando en la Pretemporada junto con el primer equipo y que buscan realizar su sueño de consolidarse en el máximo circuito.  (Foto: Alberto Ruiz)
Cancún, Quintana Roo -
  • De entre ellos sobresale están Jaime Toledo, joven de 21 años nacido en Escuinapa, Sinaloa
  • El torneo anterior, el club lagunero fue el último en completar los 1000 minutos con un jugador menor

El futuro de Santos Laguna se centra principalmente en ocho jugadores producto de sus Fuerzas Básicas que se encuentran entrenando en la Pretemporada junto con el primer equipo y que buscan realizar su sueño de consolidarse en el máximo circuito con el equipo de La Comarca Lagunera. La intención es la de formar jóvenes con el talento suficiente como para ser de utilidad al Técnico lagunero y para eso es que estos futbolistas trabajan, toda vez que quieren responder a  la confianza depositada en ellos hasta el momento y demostrar que en sus pies, se puede encontrar la solución al trabajo canterano. Algunos de ellos ya saben lo que es jugar en Primera División mientras que otros esperan con ansia el anhelado partido de su debut con los albiverdes. De entre ellos sobresale están Jaime Toledo, joven de 21 años nacido en Escuinapa, Sinaloa, juega de mediocampista y debutó  en Primera el 12 de octubre del 2008 en el partido en que Santos perdió 2-0 en casa de los Tuzos del Pachuca. Uriel Álvarez es el que más minutos tiene sobre el terreno de juego, el acapulqueño debutó en el Apertura 2009 de la mano del entonces Director Técnico Sergio Bueno.  Su posición es la defensa central y en su persona ha recaído la producción de los minutos de la regla de menores de 21 años y 11 meses. Otro elemento que llamó la atención de Romano es el originario de San Buenaventura, Coahuila Arnulfo González, delantero de buen olfato goleador y que basa su estilo de juego en la velocidad. González nació el 9 de agosto de 1991, tiene 19 años, mide 1.72 y pesa 76 kgs. Vio la luz en el máximo circuito al entrar de cambio al minuto 77 del partido de la Jornada 3 del  Apertura 2009, juego que Santos perdió 2-1 en contra de los Zorros del Atlas. De los que no han alcanzado el debut están Alejandro Martínez, mediocampista que nació en Torreón hace 20 años.  El delantero zacatecano de 19 años Juan Carlos Enríquez,  Abdiel Mesta, lateral derecho de gran estatura y con apenas 19 años edad,  el portero Julio González, nacido en Acapulco, Guerrero, Julio lleva ya algunos años esperando su oportunidad, además del hijo del “Travieso” Daniel Guzmán  Jr., elemento que tiene por herencia calidad futbolera. Estos 8 futbolistas en ciernes se preparan junto al primer equipo en espera de ser considerados para jugar algunos minutos y poder colaborar a la causa Guerrera. En alguno de ellos puede radicar la solución a la problemática de Fuerzas Básicas. El torneo anterior, el club lagunero fue el último en completar los 1000 minutos con un jugador menor que exige el reglamento de juego.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×