En Tigres no hay estrellitis, 'Tuca' sabe manejarlos

Con la llegada de refuerzos como Héctor Mancilla y Danilinho, aunado a la permanencia en el plantel de Damián Álvarez y Lucas Lobos, Tigres tiene un plantel con varios elementos que ya son figuras...
 Con la llegada de refuerzos como Héctor Mancilla y Danilinho, aunado a la permanencia en el plantel de Damián Álvarez y Lucas Lobos, Tigres tiene un plantel con varios elementos que ya son figuras en el futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Zazua, Nuevo León -
  • Lucas Lobos asegura que hay un buen vestidor

Con la llegada de refuerzos como Héctor Mancilla y Danilinho, aunado a la permanencia en el plantel de Damián Álvarez y Lucas Lobos, Tigres tiene un plantel con varios elementos que ya son figuras en el futbol mexicano. Se han dado casos de técnicos que en algunos equipos no logran tener un buen vestidor, debido al celo que surge cuando en el grupo existen más de uno o dos jugadores considerados estrellas. Ésta no es la situación de Tigres, así lo asevera el timonel felino, Ricardo Ferretti, ya que para él le es más fácil dirigir a varias estrellas o elementos de gran calidad individual. "No es difícil manejarlos, para mí no, para mí es más simple, porque ellos son jugadores que tienen una capacidad individual, todos la conocen, naturalmente que ellos son ejemplos" “No es difícil manejarlos, para mí no, para mí es más simple, porque ellos son jugadores que tienen una capacidad individual, todos la conocen, naturalmente que ellos son ejemplos y demostrar que este nivel es básico y tienen que acrecentarlo”, declaró Ferretti a Medio Tiempo. Hoy el mediocampista Lucas Lobos coincide con su estratega, subrayando que no hay motivo para que existan los celos, pues a su consideración, en Tigres no hay estrellas. “No (hay celos), ¿por qué?, para nada, hay un excelente grupo, el vestuario es muy bueno, así que por eso mismo nos tiene contentos, porque acá nadie es estrella, todos somos iguales, buscamos la misma meta y acá si se consagra uno, nos consagramos todos, es la idea”, declaró el argentino. Incluso, Ferretti ha señalado que en la cancha, Danilinho aún no mostraba esa movilidad por el centro y se pegaba a la banda derecha por respeto al territorio de Lobos; sin embargo, ‘Tuca’ ya le dejó en claro al brasileño que tiene toda libertad, sin hacer desorden. Y si bien pueden no considerarse Mancilla, Lobos, Danilinho, Álvarez y hasta Juninho como estrellas, pero sí aceptar que son ejemplos a seguir y por tal razón, el entrenador les exigirá más a ellos que a otros. “Ellos son conscientes y se los he platicado, que a quienes más les exijo son a ellos, porque ellos son los que tienen la capacidad, tienen la experiencia para realmente hacer lo que todo el grupo uniendo sus fuerzas puedan lograr lo que pretendemos”, apuntó el timonel.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×