Recibe nuestro newsletter
 

Las mejores frases de Tigres en el 2010

Ferretti fue el de las declaraciones más fuertes. (Foto: Mexsport)
Ferretti fue el de las declaraciones más fuertes. (Foto: Mexsport)

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, México, miércoles 29 de Diciembre del 2010

  • Vivieron felinos año turbulento en declaraciones
  • Guzmán y Ferretti robaron cámara

El entorno felino suele estar cargado de polémica, y en este 2010 no fue la excepción con una colección de frases que nutrieron las charlas cotidianas. Desde declaraciones chuscas, otras dramáticas, y algunas que parecieran sacadas de una película, el conjunto universitario vivió 12 meses acaparando los reflectores nacionales, con una identidad que es propia y no se puede maquillar pese al perfil de su empresa.

A continuación un recuento de las frases que hicieron época en el equipo felino, y que vale recordar a unas horas de que concluya este 2010.

10. “¿Qué son sentimientos encontrados?... ¿Estás hablando de tener dos viejas?, no, yo nada más tengo una, y se llama Tigres”.
-Ricardo Ferretti, técnico de Tigres el 18 de octubre, cuando se le preguntó su sentir por enfrentarse a Pumas, que fuera su equipo unos meses atrás.

9. “Estoy contento por llegar a este equipo, siempre quise estar aquí, desde niño yo veía a Tigres por la tele y siempre quise estar en esta institución, yo decía ‘tengo que jugar en ese estadio’, y ahora me pone muy contento cumplir este sueño que es para mí jugar con esta camiseta”.
-Jorge Torres Nilo, el 30 de junio cuando llegó a la ciudad de Monterrey directo del Mundial, justo cuando el Huracán Alex azotaba la Sultana del Norte y obligaba al retraso de muchos vuelos.

8. “Yo creo que si el equipo piensa así (que me debo de ir), me quedo feliz, quedo contento, si no me quieren aquí, a otro lado me iré a donde sí me quieran. La afición tiene que matar a uno y me escogieron a mí”.
-Itamar Batista, el 18 de noviembre al darse como oficial su salida del equipo tras un semestre distanciado de la afición.

7. “No (no han entendido mi filosofía), no es cierto, no han entendido ni madres, no han entendido nada, están a medio pelo. Falta un ching… un montón todavía, si ahorita queremos creernos que ya (estamos calificados), nos va a llevar la fregada”.
-Ricardo Ferretti, el 27 de octubre tras ligar cuatro partidos sin perder remontando un 2-0 ante Pachuca, para ganar 3-2 y ponerse a un paso de calificar faltando tres jornadas.

6. “Solamente enseñamos el ‘tobillito’, imagínense lo demás, está mucho mejor”.
-Alejandro Rodríguez, Presidente de Tigres, el 10 de julio luego de que los felinos vencieron 3-1 a Morelia en un duelo amistoso a beneficio de los damnificados por el huracán Alex.

5. “Empezaron a aventar vía Internet que se meterían en la cancha para sacar a ese naco de Monterrey, obviamente que era yo… el chisme y el rumor les llegó a las autoridades (CEMEX), que yo había pagado dinero para que me defendieran de quien hablara mal de mí, se fueron con la finta, me dieron las gracias… pero al darse cuenta de que no era cierto, las mismas autoridades me pidieron de favor que regresara al equipo, que fue un mal entendido y que los disculpara”.
-Daniel Guzmán, técnico en el Bicentenario 2010, tras ser cesado el 28 de marzo y ser reubicado al tercer día. El “Travieso” preparaba su tercer torneo con el equipo, pero el 12 de mayo marcó su salida definitiva del club con esta declaración.

4. “Creo que hoy para nosotros faltó suerte, porque empezamos muy bien, entonces ya a pensar en que venga un padre a que le haga la limpieza a este estadio, es difícil, yo creo que aquí hay algo malo”,
-Itamar Batista, el 13 de marzo, después de perder con Atlas en el Estadio Universitario y ligar así cinco partidos sin ganar en casa.

3. “No, no renunciaré, porque eso sería desertar, sería de cobardes, sabía que me iba a enfrentar con esto, con este gran monstruo… porque ya parece (el estadio) un Coliseo Romano, quieren ver sangre”.
-Daniel Guzmán el 27 de febrero, tras caer 3-0 con Morelia y escuchar cómo la afición felina pedía a gritos su salida del club.

2. “¿Y ustedes por qué no le parten su madr...?, ¿Son tigres o qué carajos?; ¡A los cabr... que vienen en contra de nosotros, pártanle su pu... madr...!”.
-Ricardo Ferretti el 3 de septiembre, cuando un joven con playera de Pumas lo insultó a él y otros jugadores previo a un entrenamiento en la Facultad de Medicina, días antes del Clásico Regio.

1. “Nosotros lo hablamos, tuvimos como ejemplo a los espartanos, los espartanos caminaban sobre una línea a su objetivo, y toda la gente se burlaba de ese ejército, hasta sus mismos compañeros los escupían y para el que llegaba al final era más fuerte el éxito, porque lo había conseguido solo”.
-Daniel Guzmán el 10 de marzo, para señalar que su equipo saldría adelante con o sin apoyo de la afición, luego de que en el último duelo el público había apoyado a Morelia y a su timonel Tomás Boy.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios