Marco Antonio Palacios sueña con compartir titularidad con su hermano

Ante la posibilidad de que Alejandro Palacios sea el guardameta titular de Pumas para el Clausura 2011, su hermano Marco Antonio siente motivación, ya que jugar en el mismo cuadro titular como...
 Ante la posibilidad de que Alejandro Palacios sea el guardameta titular de Pumas para el Clausura 2011, su hermano Marco Antonio siente motivación, ya que jugar en el mismo cuadro titular como universitarios es el sueño que ambos jugadores han tenido  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Marco Palacios buscará arropar a los jóvenes
  • Darán tranquilidad a la afición con resultados en la cancha

Ante la posibilidad de que Alejandro Palacios sea el guardameta titular de Pumas para el Clausura 2011, su hermano Marco Antonio siente motivación, ya que jugar en el mismo cuadro titular como universitarios es el sueño que ambos jugadores han tenido desde que iniciaron su travesía por el balompié profesional. “Muy importante, estoy muy motivado por eso, es algo que habíamos soñado los dos y aunque aún no está al cien por ciento como titular está peleando su puesto, pero si él inicia el torneo será cumplir un sueño el jugar los dos de titulares, ojalá nos vaya bien”, señaló el zaguero.

"Con el paso del tiempo crece más la responsabilidad y yo lo asumo de buena manera, ya con los años he adquirido mucha experiencia"

Otro de los alicientes de Marco Antonio es ser uno de los jugadores de experiencia en el cuadro felino, ya que al renovar su contrato se convirtió junto a Palencia, Leandro y Castro en uno de los elementos con más tiempo en el equipo, por lo que ahora intentará arropar a los canteranos para que puedan explotar sus cualidades. “Con el paso del tiempo crece más la responsabilidad y yo lo asumo de buena manera, ya con los años he adquirido mucha experiencia y ahora trato de transmitírsela a los jóvenes porque me sorprende que hay jugadores de 17 18 años que están a punto de debutar o que ya debutaron”. Para “Pikolín” el hecho de que Pumas apueste nuevamente por los jóvenes en lugar de buscar refuerzos es algo que beneficiará no sólo al equipo universitario, sino también al balompié azteca, aunque aceptó que el enfrentar los torneos con sangre nueva “no ha sido fácil, tenemos que trabajar el doble, pero creo que ha sido una buena combinación de experiencia y juventud que nos ha dado resultados”. Palacios fue contundente al decir que la única forma para “darle tranquilidad a la afición es con resultados en la cancha”, siendo éste el medio de confirmar que el proyecto de la institución de darle confianza a los jóvenes es fructífero, sólo “tienen que tener paciencia”. Por último, Marco Antonio Palacios explicó que así como existen las desventajas por enfrentar un torneo con gente joven también hay ventajas, ya que “es un grupo que nos conocemos a la perfección, los jóvenes se adaptan fácil y rápidamente al equipo y es un punto a favor para nosotros”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×