A mis delanteros les falta gol: 'Tuca' Ferretti

Tigres ha mejorado en la ofensiva, ahora el equipo muestra muchas llegadas de peligro, pero el problema sigue estando en la contundencia, los delanteros no logran definir.
Tigres ha mejorado en la ofensiva, ahora el equipo muestra muchas llegadas de peligro, pero el problema sigue estando en la contundencia, los delanteros no logran definir.
 Tigres ha mejorado en la ofensiva, ahora el equipo muestra muchas llegadas de peligro, pero el problema sigue estando en la contundencia, los delanteros no logran definir.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Ni Héctor Mancilla, ni Carlos Ochoa pudieron abrir el marcador ante Durango

Tigres ha mejorado en la ofensiva, ahora el equipo muestra muchas llegadas de peligro, pero el problema sigue estando en la contundencia, los delanteros no logran definir.

Ante Durango, el técnico Ricardo Ferretti subrayó la gran cantidad de arribos al área rival; sin embargo, tendrá que poner mayor énfasis con sus atacantes, ya que hoy ni Héctor Mancilla, ni Carlos Ochoa pudieron hacer gol, lo mismo que sus medios ofensivos.

“La actuación de mis delanteros, aunque estuvieron bien, les falta una cosa (el gol), no estamos siendo efectivos, estamos teniendo muchas llegadas, pero no se está reflejando y en eso debemos poner más énfasis, eso no quiere decir que voy a descuidar lo otro.

“Esto se gana con goles y siempre queremos anotar... (los delanteros) tienen una responsabilidad, de que de las oportunidades que hay, tienen que buscar anotar”, declaró Ferretti después del último partido amistoso de cara al Clausura 2011.

A quien le vio mejoría, es a Danilinho, pues ante Correcaminos se había visto frenado en sus movimientos, estancándose en la banda; hoy, el estratega le vio mayor agilidad por el centro y espera tener al mejor Danilo Verón.

“Va mejorando, es normal, llega a un equipo, hay muchos compañeros, el poco a poco se va a ir soltando y rindiendo lo que él mismo espera de él, eso es seguro, hoy mejoró en relación al partido pasado”, analizó.

"De las oportunidades que hay, tienen que buscar anotar"

Para el compromiso con Alacranes, Tigres no pudo contar por fatiga muscular con Lucas Lobos y Damián Álvarez; de esta forma, los felinos nunca pudieron tener su once titular completo en ninguno de los encuentros de preparación; ante Atlante porque faltaba Danilinho, con Jaguares Mancilla, Danilinho y Bornstein no vieron acción y con Correcaminos Jorge Torres Nilo y de nuevo Jonathan, quien está en duda para la Jornada 1 por desgarre en la pierna derecha.

“Bornstein es la duda ahorita, es el único, ha evolucionado bien, pero no queremos arriesgar a nadie... (si no tuve completo el once) por eso hay un grupo de 26, 27 elementos, esto no es un equipo de un solo hombre.

“Si no está un jugador, va a estar otro y que el equipo mantenga el nivel, para eso trabajamos, además todos tienen oportunidad de jugar, nadie firmó como titular o como suplente... yo lo que espero es que el nivel no baje, hoy el equipo hizo de regular a bien las cosas para el momento en que estamos”, subrayó ‘Tuca’.

-¿Habría tenido Tigres mejor desempeño con Lobos?- “¿De qué me sirve pensar si no jugó?, ¿el si hubiera, si pudiera?, no lo puedo pensar, es muy difícil, muy relativo… por su calidad, uno piensa que sí (se hubiera visto mejor Tigres)… (Damián y Lobos) están contracturados… espero que el lunes estén entrenando normalmente”.

-¿Llegará al 100 por ciento para el duelo ante Gallos?– “Para el primer partido contra Querétaro, vamos a estar al 100 por ciento... ahorita no están (al 100), pero para el partido esperamos enfrentarlo con el mejor porcentaje”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×