Atlas 1-0 Chivas... Zorros, Campeones del Cuadrangular

Con una excelente entrada, el coloso de la Calzada Independencia fue testigo del último Clásico Tapatío del 2010, en donde Atlas se coronó Campeón del Cuadrangular por el 50 Aniversario del...
Con una excelente entrada, el coloso de la Calzada Independencia fue testigo del último Clásico Tapatío del 2010, en donde Atlas se coronó Campeón del Cuadrangular por el 50 Aniversario del Estadio Jalisco.
 Con una excelente entrada, el coloso de la Calzada Independencia fue testigo del último Clásico Tapatío del 2010, en donde Atlas se coronó Campeón del Cuadrangular por el 50 Aniversario del Estadio Jalisco.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Lucas Ayala le dio el triunfo a los 'rojinegros'
  • Arellano se convirtió en el villano tras fallar la pena máxima
  • Pese a ser Pretemporada, el Clásico hizo vibrar a todos los aficionados

Con una excelente entrada, el coloso de la Calzada Independencia fue testigo del último Clásico Tapatío del 2010, en donde Atlas se coronó Campeón del Cuadrangular por el 50 Aniversario del Estadio Jalisco.

El ambiente de Clásico se vivió de principio a fin, la tribuna se mostró repleta de aficionados, el mariachi se escuchó con todos sus acordes y el partido sin lugar a dudas cumplió con las expectativas.

EL PARTIDO

El encuentro comenzó con mucha intensidad y ninguno de los dos equipos especuló para buscar el arco rival, las entradas eran duras pero limpias en su mayoría, sin embargo la claridad en la última línea no era la suficiente.

Al minuto 17, Omar Arellano chocó duro con Wilman Conde a las afueras del área rojinegra encendiendo los focos rojos, afortunadamente todo quedó en un susto y Conde pudo continuar.

Seis minutos más tarde, Hebert Alférez entró por costado derecho al área grande del Rebaño y sacó un disparo que pegó fuera de la portería de Luis Michel.

Poco después vendría una nueva oportunidad para el cuadro rojinegro tras un tiro de esquina que cobró Edgar Pacheco y que remató Wilman Conde, el balón quedó en los pies de Alférez quien intentó sacar un remate de espaldas al arco, el balón finalmente se estrelló en el poste derecho de la portería del rebaño.

Transcurrían los minutos y ninguno de los dos equipos lograba la anotación, Marco Fabián incluso tuvo la oportunidad de abrir el marcador en un contragolpe, sin embargo decidió servir el balón a Alberto Medina quien iba por el costado derecho pero su servicio fue deficiente y se perdió la oportunidad.

Ya para la segunda parte, Alférez seguía causando complicaciones a la defensa de Chivas y en un par de ocasiones estuvo cerca de causar estragos en el arco de Luis Michel.

Poco despues vendría un buen aviso de parte de Chivas. Omar Arellano haría un excelente avance por el costado derecho, ya en línea de fondo realizó una diagonal retrasada que Adolfo Bautista no pudo conectar de buena forma y el balón se terminó yendo por encima del arco de Miguel Pinto.

Al 60', la afición de Atlas estalló con el potente grito de gol y retumbó en todo el estadio. La jugada se gestó cuando Flavio Santos sirvió a Gerardo Flores, quien disparó al poste derecho de Luis Michel, el balón fue detenido con un manotazo del arquero del Rebaño, sin embargo el balón quedó libre y Lucas Ayala aprovechó para enviar de manera dramática el balón al fondo del arco.

Siete minutos después, Alférez disparó desde fuera del área y el balón se fue a centímetros del poste izquierdo de Michel, siendo ya constante el ataque de Atlas. Chivas estaba sufriendo las consecuencias anímicas de la anotación rojinegra.

A los 28 minutos, Atlas cometió el error puntual. Davin Chávez y Arturo Paganoni cometieron falta dentro del área a Erick Torres y el árbitro Paul Delgadillo, no dudó y marcó la pena máxima a favor del Rebaño, la oportunidad del empate era latente.

Omar Arellano tomó el balón entre sus manos y lo acomodó en el manchón penal. El público estaba ansioso, la "Pina" tomó distancia se enfiló hacia el esférico y de pierna derecha disparó cargado a la derecha estrellando el balón en el poste y dejando ir el empate.

Chivas sin embargo no quitó el dedo del renglón, Arellano nuevamente en contragolpe estrelló el balón en el mismo poste que le negó el gol en el penal.

Era pues mucha la insistencia del Guadalajara, pero no lograba el empate.   Prácticamente a minutos del final, Carlo Costly y Hebert Alférez, quien ya se encontraba en la banca de Atlas, más Patricio Araujo de Chivas, fueron expulsados tras un conato de bronca que se suscitó a media cancha.

Finalmente, el tiempo que quedaba en el reloj se terminó y con el cielito lindo en la voz de la afición rojinegra, Atlas venció a Chivas y se coronó campeón del Cuadrangular por el 50 Aniversario del Estadio Jalisco.

LA PREMIACIÓN

"¡Ay ay ay ay, Chivas no llores! porque cantando se alegran cielito lindo los corazones...", así entonaban con fuerza los aficionados rojinegros la canción con dedicatoria a las Chivas, quienes sin más se fueron a sus vestidores.

Por su parte, el actual Presidente de Clubes Unidos, Arturo Gálvez Alfaro, entregó a Gerardo Espinoza, el trofeo conmemorativo y los jugadores rojinegros agradecieron a sus seguidores.

Alineaciones:

Chivas: Luis Ernesto Michel, Omar Esparza, Jonny Margallón, Héctor Reynoso, Miguel Ponce, Edgar Mejía, Jorge Enríquez, Adolfo Bautista, Marco Fabián, Omar Arellano, Alberto Medina.

Suplentes: Hugo Hernández, Mario de Luna, Christian Pérez, Dionisio Escalante, Patricio Araujo, Xavier Báez, Mitchel Oviedo, Ricardo Vázquez, Erick Torres, Jesús Sánchez. D.T. José Luis Real

Atlas: Miguel Pinto, Arturo Paganoni, Néstor Vidrio, Wilman Conde, Darvin Chávez, Gerardo Espinoza, Lucas Ayala, Edgar Pacheco, Daniel Arreola, Hebert Alférez, Flavio Santos.

Suplentes: Francisco Canales, Ricardo Jiménez, Gerardo Flores, Alfredo Moreno, Carlo Costly, René Zamora, Lucio Flavio dos Santos. D.T. Benjamín Galindo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×