Recibe nuestro newsletter
 

Las mejores frases de Rayados en el 2010

2010 estuvo marcado por la despedida y el regreso de Suazo a Monterrey. (Foto: Mexsport)
2010 estuvo marcado por la despedida y el regreso de Suazo a Monterrey. (Foto: Mexsport)

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, jueves 30 de Diciembre del 2010

  • El protagonismo deportivo y las palabras que marcaron el rumbo albiazul en el año

El éxito deportivo marcó el camino del Monterrey en este 2010, pero paralelo a las conquistas quedarán los ecos de los protagonistas a lo largo de calendario.

Desde lamentos cuando las cosas no se daban, explicaciones por dopaje, retos a los rivales, y hasta despedidas y regresos de figuras, de todo se dio para los albiazules.

Aquí te presentamos un recuento de las palabras que resumen el año para La Pandilla, y que seguramente recordarás como se vivieron en su momento en Medio Tiempo.

10.
“Creo que ya está muy complicado, matemáticamente creo que ya está (la eliminación), y ahí quedó con que dejamos todo, nos queda mucho por delante, y hay que seguir pensando en lo que viene, que es el torneo local”.
-José María Basanta el 31 de marzo, tras empatar en casa 0-0 con el Sao Paulo y quedar casi eliminado de la Copa Libertadores.

9. “Obviamente son dos factores (para irme), uno que me influye el Mundial… y lo otro, por mi papá y mi familia, que prometí que un día iba a llegar allá, y gracias a Dios se está logrando, hay que estar tranquilo, ojalá las cosas salgan como un desea”.
-Humberto Suazo, el 8 de enero del 2010 al despedirse del Monterrey para irse al Zaragoza de España.

8. “La verdad cambié de decisión en el momento que iba al balón, asumo la responsabilidad, no era una buena decisión, pero esto no quiere decir que voy a bajar los brazos, al contrario, voy a seguir trabajando de la misma forma, hoy cometí un error, pero tengo que saber asimilar esto, levantar la cabeza porque esto no termina acá”.
-Osvaldo Martínez, el 8 de mayo, tras fallar el penalti ante Pachuca que pudo marcar otro rumbo en eliminación del Monterrey en los Cuartos de Final del torneo Bicentenario.

7. “Ya me dieron la oportunidad de demostrar que sí me la pude jugando fuera, y ya no va a haber otra, creo que las cosas se respetan, yo lo dejé muy claro con la directiva que me diera esa posibilidad, ya si no había opción de quedarse tendría que volver, y acá estoy muy contento, y con muchas ganas de ya meterme con el grupo”.
-Humberto Suazo, el 14 de julio, tras regresar con Monterrey de su aventura con el Zaragoza de España.

6. “Siempre he respetado mucho al equipo de Tigres, me tocó estar ahí y es una gran institución, tengo un gran respeto hacia el ‘Tuca’ Ferreti que fue el entrenador que me debutó, pero en sí no hay mucho que hablar, falta mucho para el Clásico, y se habla dentro de la cancha, porque por ahí hay jugadores que desde el aeropuerto llegan hablando cosas, y después en la cancha se desaparecen”.
-Aldo de Nigris, el 24 de junio, días después de que Damián Álvarez reportara con Tigres y ofreciera ser ídolo ante la afición y ganar el Clásico 92.

5. “El error es solo mío, yo no le avisé al equipo de estos productos que me recomendaron en un gimnasio particular, nunca pensé en las consecuencias, y ahora hay que enfrentar esto, es algo que me afecta en todo, sobre todo moralmente, por un error puedo destruir mi carrera, tengo 34 años, no sé cuánto tiempo va a venir lo de la sanción, pero estoy tranquilo porque sé que no fue algo que yo quisiera sacar ventaja”.
-Omar Ortiz el 9 de abril tras ser notificado por la Femexfut que dio positivo por Sostenón e Hidroxicut en una prueba antidopaje.

4. “Ayer, en la tarde/noche, es donde determino en definitiva hacerme a un lado (del Tri) para evitar una mayor situación dentro de una Federación, un problema mayor, y que tomen la determinación con alguien que pueda estar de tiempo completo con la Selección. Los motivos por los que cuales yo tomo este asunto son personales, y más que nada familiares”.
-Vucetich, 16 de octubre 2010 al anunciar que no estaría más considerado en el proceso de elección del nuevo técnico nacional.

3.
“Particularmente a partir del campeonato, yo les comentaba coloquialmente como chiste lo de los borrachitos, que dicen ‘compadre, no quiero ni pensar en la cruda’, y el otro ‘no, pos compadre sígale, y así no nos alcanza la cruda’, entonces decimos, hay que seguir ganando, así no va a haber campeonitis, y no va a haber soberbia ni va a haber loqueras, ni va a haber nada”.
-Jorge Urdiales, presidente rayado el 13 de septiembre del 2010, tras ganar el Clásico 92 de visita ante los Tigres.

2. “Creo que se demostró quién es el que manda en el norte, se habían dicho muchas cosas, pero ahí está, se lo dedicamos a la gente, a nuestra afición, y parte de todo el esfuerzo que pusimos durante muchos meses para llegar hasta aquí”.
-Jonathan Orozco el 5 de diciembre del 2010, tras sumar el cuarto título de Liga para el Monterrey dejando en cero a la ofensiva del Santos.

1. “Y ya lo ven, y ya lo ven, es para Tigres que lo miran por T.V.”,
-Todo el plantel rayado a coro, tras ganar los títulos del Interliga en enero, y la final ante Santos el 5 de diciembre, en dedicatoria a su acérrimo rival.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios