Leobardo López prefiere no acordarse del Mundial de Clubes

El defensor de Pachuca, Leobardo López, prefiere dejar en el olvido la fallida experiencia del Mundial de Clubes y enfocar sus energías en el Torneo Clausura 2011.
 El defensor de Pachuca, Leobardo López, prefiere dejar en el olvido la fallida experiencia del Mundial de Clubes y enfocar sus energías en el Torneo Clausura 2011.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • "Teníamos depositadas nuestras mejores expectativas para este tercer Mundial”
  • “Es momento de pensar ya nada más en el torneo que tenemos en puerta”

Los Tuzos del Pachuca no pudieron cerrar el 2010 con broche de oro en su tercera participación en el Mundial de Clubes, competencia en la que habían depositado muchas ilusiones y en la que al final se tuvo que conformar con el quinto lugar, por ello el defensor Leobardo López prefiere dejar en el olvido esa fallida experiencia y enfocar sus energías en el Torneo Clausura 2011.

“Desde luego que va a ser una buena experiencia competir con equipos internacionales pero creo que fue más una experiencia desagradable porque teníamos depositadas nuestras mejores expectativas para este tercer Mundial; varios ya teníamos la experiencia y no queríamos que nos pasara lo mismo... y al final de cuentas nos volvió a pasar, el partido importante era el primero, el que teníamos que ganar y no hicimos bien las cosas, no pudimos ganar.

"Es momento de pensar ya nada más en el torneo que tenemos en puerta"

“Es momento de pensar ya nada más en el torneo que tenemos en puerta, y que tenemos pocos días de preparación antes de que arranque, hay que trabajar muy intenso y a conciencia para llegar de la mejor manera, nos hubiera gustado tener más tiempo para prepararnos, pero también por el compromiso del Mundial se complicó, sin embargo era importante tener unos días de descanso, de estar en familia, olvidarnos de todo eso y regresar con las pilas cargadas y con muchas ganas de empezar a entrenar, de hacer bien las cosas y todos llegamos así: con muchas ganas y con nuevos retos”, indicó el zaguero.

López aseguró que será benéfico para los Tuzos el hecho de que en el próximo semestre no competirán en un certamen internacional a la par del torneo local.

“Tendremos más tiempo para podernos preparar para cada partido, estamos con la idea de hacer una gran campaña y sabiendo que nada más tenemos este torneo tenemos que enfocarnos aún más en hacer esa gran campaña”, comentó.

Por último, el defensor espera que los nuevos elementos de la escuadra hidalguense se reporten lo más rápido posible para que su adaptación sea pronta y así cierren filas con la base de jugadores que se quedó para encarar de la mejor manera los retos que se aproximan en el 2011.

“Se mantiene una base esperando algunos refuerzos, ojalá que lleguen lo más rápido posible para que se adapten y poder contar con ellos para el arranque del torneo y saber que los que quedemos al final debemos cerrar filas y comprometernos al cien por ciento porque ya no podemos seguir regalando más de nuestro prestigio, pero sobre todo el prestigio del Club, que es un club ganador, por ello tenemos que pensar en hacer un gran torneo”, concluyó Leo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×