Leones Negros 0-1 Estudiantes... Israel López selló el triunfo

Tras un partido poco vistoso para la tribuna, Estudiantes Tecos derrotó 1-0 a los Leones Negros de la U. de G. en el Cuadrangular por el 50 aniversario del Estadio Jalisco.
Tras un partido poco vistoso para la tribuna, Estudiantes Tecos derrotó 1-0 a los Leones Negros de la U. de G. en el Cuadrangular por el 50 aniversario del Estadio Jalisco.
 Tras un partido poco vistoso para la tribuna, Estudiantes Tecos derrotó 1-0 a los Leones Negros de la U. de G. en el Cuadrangular por el 50 aniversario del Estadio Jalisco.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • José Alfredo Castillo fue expulasado

Tras un partido poco vistoso para la tribuna, Estudiantes Tecos derrotó 1-0 a los Leones Negros de la U. de G. en el Cuadrangular por el 50 aniversario del Estadio Jalisco.   Si bien la entrada en un inicio no fue buena, con el transcurrir de los minutos fue mejorando, en su mayoría los aficionados vestían las casacas de Chivas y Atlas, quienes jugarían el partido por el título del Cuadrangular.   EL PARTIDO   En los minutos iniciales, ambos equipos intentaban hacerse del balón, sin embargo ninguno de los dos imponía condiciones, incluso eran más las imprecisiones y el pelotazo lo que se observaba en el terreno de juego.   Si bien Leones y Estudiantes tuvieron un par de llegadas interesantes, ambos fueron imprecisos al momento de definir.

La jugada más clara, tras casi 10 minutos de juego, fue generada por Miguel Zepeda al disparar de primera intención directo al arco rival, pero la intervención del arquero García Rulfo fue precisa y salvó el arco de Estudiantes.   Al minuto 27, Rafael Medina sacó un disparo desde tres cuartos de cancha que fue directo al arco de Alfredo Frausto, quien atacó mal el balón y lo dejó a merced de Eduardo Lillingston, quien solo y de frente al arco perdonó al estrellar el balón en los pies del arquero de los Leones.   Finalmente y tras 39 minutos de poco futbol vendría la única anotación del partido. Elgabry Rangel recuperó un balón dentro del área rival por costado derecho, inmediatamente realizó la diagonal retrasada para que Israel López llegara pleno y con un gran disparo de pierna izquierda batió la portería de Alfredo Frausto, quien se tendió a su costado derecho sin poder llegar al balón que se metió pegado al poste. Estudiantes ganaba ya por la minima.   Para la parte complementaria, vendría un ataque importante por parte de Estudiantes. José Partida envió un centro al corazón del área desde el costado izquierdo, mismo que recibió Taufic Guarch tras el error defensivo de Folle, quien abanicó dentro del área, enseguida se quitó al portero e increíblemente su disparo se fue desviado de la portería cometiendo una pifia increíble.   Al minuto 59, Estudiantes Tecos se quedó con un hombre menos. Alfredo Castillo fue expulsado por cometer una dura falta en media cancha.   Tres minutos después le fue anulado un gol a los Leones Negros tras marcarse un fuera de lugar de Miguel Zepeda.   Así transcurrían los minutos y prácticamente al final de partido, tras un tiro libre de Rodrigo Folle, Diego Jiménez salvó el arco de Estudiantes al rechazar el balón.   Finalmente se decretó el termino del partido y Estudiantes Tecos ganó por la mínima a Leones Negros de la U. de G.   Alineaciones:   Leones Negros: Alfredo Frausto, Rodrigo Folle, Juan García, Diego Esqueda, Carlos Araujo, Alejandro Berber, Cesar Valdovinos, José Islas, Miguel Zepeda, Marco Jiménez, Juan Alfaro.   Suplentes: Alejandro Arredondo, Christian López, Jonathan Borja, Álvaro Estrada, Francisco Bravo, Leo Castro.   Estudiantes Tecos: Juan García Rulfo, Gustavo Cabral, Daniel Quintero, Diego Jiménez, Rafael Medina, Elgabry Rangel, Israel López, Damián Zamogilny, José Partida, Taufic Guarch, Eduardo Lillingston.   Suplentes: Mario Rodríguez, Osvaldo Alanís, Marcelo Alatorre, Miguel Vallejo, Daniel Cisneros, Ramón Morales, José Castillo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×