'Rooney’ busca un lugar en Jaguares de Chiapas

En el campamento chiapaneco hay un elemento que a su corta edad comienza a ganarse poco a poco un lugar en el primer equipo, su nombre: Antonio Michael Pedroza Whitham, un delantero de 19 años al...
 En el campamento chiapaneco hay un elemento que a su corta edad comienza a ganarse poco a poco un lugar en el primer equipo, su nombre: Antonio Michael Pedroza Whitham, un delantero de 19 años al que le apodan el “Rooney”.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • “Siempre tienes que competirles a ‘full’ a los extranjeros y buscar un puesto”
  • Podría ser una pieza clave en los minutos sumados por menores

En el campamento chiapaneco hay un elemento que a su corta edad comienza a ganarse poco a poco un lugar en el primer equipo, su nombre: Antonio Michael Pedroza Whitham, un delantero de 19 años al que le apodan el “Rooney”.

Sus compañeros lo describen como un atacante potente y explosivo, y aunque su complexión física y condiciones podrían ser similares a las del “Niño malo” del Manchester United, Wayne Rooney, Antonio explicó el por qué lo bautizaron de esta manera en el cuadro lacandón.

“Mi mamá es inglesa y se supo eso en el equipo y cuando llegué mi amigo el ‘Gato’ Ortiz me puso así, no es por aficionado ni nada, es un apodo cualquiera, lo importante es no creérsela”, dijo el canterano jaguar, quien en el Apertura 2010 entró de cambio en un par de juegos y sumó 66 minutos.

"No es por aficionado ni nada, es un apodo cualquiera, lo importante es no creérsela"

“Rooney” sabe que enfrente tiene a jugadores de experiencia y calidad comprobada, pero de igual forma reconoce que con trabajo y dedicación podrá llegar a ser un elemento fundamental en el cuadro del técnico José Guadalupe Cruz para este Torneo Clausura 2011 y en la Copa Santander Libertadores.

“Estoy muy a gusto con él (‘Profe’ Cruz) y con el equipo, se traen extranjeros pero uno siempre tiene que competirles a ‘full’ a los extranjeros y buscar un puesto”.

“Uno tiene que buscar siempre un puesto, seguir trabajando a tope porque hay otros compañeros que trabajan a tope todos los días y uno no puede estar satisfecho con el día a día, tenemos que dar el cien por ciento y más”, indicó Antonio.

Finalmente, el juvenil felino pidió mucha salud para este 2011, pues el estar bien física y espiritualmente es lo más importante para posteriormente realizar los propósitos profesionales y personales.

“Tener mucha salud, eso es lo más importante, para que el de arriba (Dios) siempre esté bien con nosotros y dependerá de nosotros lo que salga en la cancha”, finiquitó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×