Rubén Omar Romano se disculpó por no haber conseguido el título

Un sereno Rubén Omar Romano habló largo y tendido para Medio Tiempo. Brindó por primera vez su versión de lo ocurrido en la fallida serie final del Apertura 2010.
 Un sereno Rubén Omar Romano habló largo y tendido para Medio Tiempo. Brindó por primera vez su versión de lo ocurrido en la fallida serie final del Apertura 2010.
Cancún, Quintana Roo, México -
  • El timonel se sinceró en una charla con Medio Tiempo y aseguró que Santos Laguna va por su tercera final consecutiva

Un sereno Rubén Omar Romano habló largo y tendido para Medio Tiempo. Brindó por primera vez su versión de lo ocurrido en la fallida serie final del Apertura 2010. Explicó lo que pretendía a la vez que le ofreció una disculpa a la afición de Santos Laguna por haber caído ante Monterrey y, con valentía, afirmó que no bajará los brazos para pelear hasta el último aliento por hacer lo que nadie ha hecho en torneos cortos; alcanzar una tercera Final de manera consecutiva. Consciente de que la derrota causó una honda pena en la afición lagunera, Romano comenzó la charla ofreciendo una disculpa al mismo tiempo que aseguró que, a final de cuentas, los resultados alcanzados en el año son satisfactorios. “Disculpa por no haber dado el campeonato, en ninguna otra cosa pido disculpas. Creo que la gente y la afición de Torreón debe estar contenta de tener un equipo que en los dos últimos torneos fue protagonista y llegó a la Final, ahora claro que siempre el campeonato es importante pero deben estar satisfechos con lo que ha hecho el equipo”.

"La afición de Torreón debe estar contenta de tener un equipo que en los dos últimos torneos fue protagonista"

Con la tranquilidad que sólo da el tiempo, el estratega argentino comentó que en el juego de vuelta, disputado en la cancha del Tec, fue superado por un rival que impuso condiciones en su terreno de juego. “No ocurrió nada, creo que fuimos superiores en el primer partido y por algunas circunstancias no pudimos sacar una diferencia mayor. En el segundo fuimos superados por un rival que se adaptó mejor a su cancha y que a nosotros nos costó mucho”, aseguró el timonel albiverde. -¿Por qué iniciaste con Francisco Torres?- “Se pretendía tener a un jugador con mucha dinámica que pudiera tapar a un hombre importante de ellos que era Zavala, y que a la vez tuviera llegada de gol con tiro de media distancia. La no participación del “Chato” (Juan Pablo Rodríguez), mucha gente no lo sabe pero no estaba para jugar de entrada al ritmo de partido y lo de Daniel Ludueña lo tenía claro, era para el primer partido y para el segundo era buscar otro tipo de jugadores”. -¿En qué momento fue mejor Monterrey?- “La diferencia fue que ellos tuvieron más intensidad en la marca que nosotros, corregimos en el segundo tiempo y en nuestro mejor momento llegó el gol de ellos en una falta técnica y eso desequilibró el partido”.

"Es un equipo que tiene hambre y que más allá de no lograr el título sigue con la misma ilusión, con la misma entrega para ir en busca de él" “Cualquier técnico firma y las recontra firma las dos Finales y nosotros vamos por la tercera. Eso va a ser uno de nuestros objetivos pero primero hay que pasar por muchas cosas”. -¿Cómo alcanzar algo tan complicado como es jugar tres finales consecutivas?- “Con la misma intensidad, con el mismo corazón y el mismo futbol, no movimos ningún jugador, solamente lo de Paco Torres pero fue para darle juego y lo importante es eso. Eso quiere decir que es una recompensa a este grupo de jugadores que hicieron un gran año y que tienen el derecho ganado a pulso de seguir vistiendo esta camiseta”. -¿Hay confianza en que Daniel Ludueña retome nivel?- “Confianza porque es un gran jugador pero uno tiene que mover las piezas de acuerdo a lo que uno busca, pero no hay duda que Ludueña es un jugador muy importante y tiene las cualidades técnicas como para ser el hombre importante del equipo. Yo creo que todos tienen un rol importante, ahora después juegan once, y dependiendo del rival y de cómo esté uno u otro, se analiza quién tiene que jugar”. -¿Alcanzará con este plantel para triunfar tanto en la liga como en la Concachampions?- “Yo no tengo duda de que va a alcanzar porque es un equipo que tiene hambre y que más allá de no lograr el título sigue con la misma ilusión, con la misma entrega para ir en busca de él”, respondió finalmente. Santos Laguna termina el día de hoy con la mini Pretemporada en Cancún, Quintana Roo. Al plantel se le dará descanso y deberá reportar el primer día del año, toda vez que tienen un partido programado para el dos de enero en Zacatecas en contra de los Jaguares de Chiapas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×