Todo campeón tiene poco tiempo de preparación: Vucetich

Aunque resaltó que futbolísticamente el equipo se conoce muy bien, el técnico del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, reconoció que como todo equipo campeón, el conjunto regiomontano llegará al...
Aunque resaltó que futbolísticamente el equipo se conoce muy bien, el técnico del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, reconoció que como todo equipo campeón, el conjunto regiomontano llegará al Clausura 2011 con poco tiempo de preparación.
 Aunque resaltó que futbolísticamente el equipo se conoce muy bien, el técnico del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, reconoció que como todo equipo campeón, el conjunto regiomontano llegará al Clausura 2011 con poco tiempo de preparación.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León -
  • Señaló que pese a la Pretemporada exprés, su plantel es muy fuerte mentalmente
  • Dijo que aún sin refuerzos, Monterrey peleará por el título
  • De la ausencia de Suazo, dijo que el chileno tiene permiso para reportar el lunes

Aunque resaltó que futbolísticamente el equipo se conoce muy bien, el técnico del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, reconoció que como todo equipo campeón, el conjunto regiomontano llegará al Clausura 2011 con la problemática de tener poco tiempo de preparación.

El estratega albiazul dijo que a pesa de ello, tiene un plantel con mentalidad ganadora y espera reflejarlo nuevamente en la próxima competencia.

“Todos sabemos que el equipo que llega campeón tiene esa problemática, eso lo sabemos todos, no es que sea una intranquilidad porque a final de cuentas hoy terminamos nosotros con el título y eso nos da tranquilidad y la alegría de poder disfrutarlo.

"Hay muy poco tiempo, sin embargo, la inercia de lo que hemos venido haciendo no se puede perder"

"Hemos hablado del equipo que es campeón, hay muy poco tiempo, sin embargo, la inercia de lo que hemos venido haciendo no se puede perder, creo que eso nos va ayudar muchísimo y viene a retomar todo el aspecto de trabajo que es lo que nos interesa, pero hay mucha mentalidad en el plantel, hay mucha exigencia en los jugadores y eso nos deja muy tranquilos”, explicó el timonel.

Subrayó que la ventaja que tendrán en el inicio del año, a diferencia del arranque del 2010, es que ahora la participación que tendrán en dos torneos no será tan inmediata.

“No es que tengamos la incertidumbre, el equipo se conoce futbolísticamente por eso no hemos hecho nada de futbol, nos hemos abocado más en lo físico”, comentó.

Vucetich señaló que otorgó tres semanas de vacaciones a sus jugadores porque era necesario para ellos descansar, tanto en lo físico, en lo anímico y psicológico.

“Lo más sano es la recuperación, cuando no se tiene el tiempo de descanso, llegan con la molestia que no han descansado lo suficiente, creo que eso nos compromete más a estar más inmersos en la idea de ser un equipo protagonista como lo ha venido haciendo”, indicó.

El entrenador rayado anticipó que si bien no hubo refuerzos, lo cual consideró no era necesario, en el año entrante tendrá un plantel reducido en ocasiones ante las convocatorias de elementos jóvenes para representar al Tricolor en los Juegos Panamericanos, además de los llamados de algunos extranjeros.

“El plantel en sí está muy fuerte, ha mantenido una mentalidad espectacular y, cuando tienes un equipo equilibrado, no tienes porqué estar buscando tanto; si no encuentras, tampoco vas a traer por traer”, señaló.

NO JUGARÍA SUAZO EN LA JORNADA 1

Después de asegurar que Humberto Suazo recibió permiso para presentarse en los entrenamientos hasta el próximo 3 de enero, Vucetich adelantó que lo más probable es que el delantero chileno no esté apto físicamente para participar en la Fecha 1 frente a San Luis.

“Se habló siempre con él, siempre hubo comunicación. Él llega el domingo”, dijo en torno a la ausencia del ’Chupete’

-¿Estará él para el primer partido?- “A lo mejor no está, lo más probable es que no esté”.

-¿Hay alguna inconformidad por que no ha reportado?- “No, estoy muy contento con él, fuimos campeones, cómo voy a estar enojado. Es demasiado apegado a su familia y quiere disfrutar estas fechas al lado de ellos”, enfatizó el técnico del Monterrey, haciendo a un lado cualquier polémica por la llegada tardía del delantero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×