Alejandro Irarragorri espera un año de mayores retos

El Presidente del Club Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, se dijo listo para enfrentar este 2011 un reto que cada vez toma tintes más interesantes.
 El Presidente del Club Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, se dijo listo para enfrentar este 2011 un reto que cada vez toma tintes más interesantes.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Consideró que 2010 fue el año de consolidación con su afición

El 2010 significó para Santos un año de contrastes en el que se logró la consolidación como uno de los mejores equipos del país al meterse dentro del selecto grupo de los cinco de la parte alta de la Tabla General, además de que, en la Concachampions terminó como líder de su grupo y calificó sin mayores problemas a los Cuartos de Final.

Sin embargo, al haber caído en ambas Finales, en lugar de la cuarta estrella en el escudo, quedó una sensación de impotencia en los corazones santistas.

Sobre esto y sobre los retos que vienen con el año naciente, habló con nosotros el Presidente del club lagunero, Alejandro Irarragorri, quien se dijo listo para enfrentar un reto que cada vez toma tintes más interesantes.

“Este momento que vivimos nos tiene a todos con un vacío importante porque estábamos con una gran ilusión, desafortunadamente enfrentamos adversidades en el partido de vuelta y a un gran rival, pero para ser campeón había que enfrentarse a todo esto y no pudimos controlar el partido lo que nos costó la Final”, indicó.

"Este momento que vivimos nos tiene a todos con un vacío importante porque estábamos con una gran ilusión"

-¿Consideras más complicado levantarse del golpe de esta última Final?- “En medio de lo trágico que fue la Final en Toluca salió un impulso muy fuerte que fue importante para el equipo. Ahora la situación cambia, al final de este partido en el que fuimos superados con toda claridad quedó un sentimiento de vacío y hay que recuperarse porque entre más grande es el reto, mucho más interesante se vuelve”, respondió Irarragorri Gutiérrez para de inmediato comentar sobre los propósitos a cumplir en el primer semestre del año.

“En lo deportivo vienen retos muy importantes, primero hay que estar en el Clausura 2011 y también triunfar en la Concachampions, y seguir trabajando en Fuerzas Básicas como base de la pirámide, además queremos cerrar el 2011 en el Mundial de Clubes", expresó.

Los números de las dos campañas pasadas reflejan una destacada cosecha para Santos, toda vez que sumó 58 puntos entre el Bicentenario 2010 y el Apertura 2010; en el primero terminó quinto general, mientras que segundo quedó tercero. Números que sin duda son positivos, sin embargo, Irarragorri dijo sentir que el balance es bueno, pero no tanto por la estadística, si no que el 2010 fue de consolidación con su afición.

“Es un año memorable para la institución, de consolidación con su afición en un nuevo horario y un estadio que cada día está tomando un mejor sabor. En esa complicidad que hay entre Santos y su afición se construyeron bases importantes para seguir creciendo como institución y en el 2011 consolidaremos cosas maravillosas. Se termina un ciclo con Atlética que nos vistió durante ocho años y se comienza uno nuevo con Puma que tiene un maravilloso diseño que estoy seguro nos traerá grandes satisfacciones y una gran unión entre equipo y afición”, consideró.

Alejandro Irarragorri Gutiérrez tomó la Presidencia de Santos Laguna el 27 de octubre del 2006, de entonces a la fecha, los laguneros alcanzaron tres Finales de las cuales ganaron una, (Clausura 2008) y perdieron las otras dos, (Bicentenario y Apertura 2010). Durante su gestión Santos ha tenido tres Directores Técnicos en las personas de Daniel Guzmán, Sergio Bueno y Rubén Omar Romano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×