Despreocupa a 'Chelís' sanción de Rubens Sambueza

Este miércoles Estudiantes Tecos disputará su último partido de preparación de cara al Clausura 2011 ante Loros de Colima, cotejo que servirá para que se reduzca la sanción que pesa sobre el...
Este miércoles Estudiantes Tecos disputará su último partido de preparación de cara al Clausura 2011 ante Loros de Colima, cotejo que servirá para que se reduzca la sanción que pesa sobre el mediocampista Rubens Sambueza.
 Este miércoles Estudiantes Tecos disputará su último partido de preparación de cara al Clausura 2011 ante Loros de Colima, cotejo que servirá para que se reduzca la sanción que pesa sobre el mediocampista Rubens Sambueza.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El argentino podrá jugar hasta la Jornada 4 ante Chivas

Este miércoles Estudiantes Tecos disputará su último partido de preparación de cara al Clausura 2011 ante Loros de Colima, cotejo que servirá para que se reduzca la sanción que pesa sobre el mediocampista Rubens Sambueza, uno de los referentes del equipo. Sambueza fue suspendido cinco partidos por propinarle un golpe al árbitro Rafael Medina el martes pasado, de los cuales ya cumplió uno, y aunque pareciera que el técnico José Luis Sánchez Solá estaría muy contento por esto, no le importa tanto.

El “Chelís” aseguró que su Directiva no le ha informado de esta situación, “pero tampoco se los he preguntado, no es prioridad para mi que le quiten un partido o le pongan uno más; ahorita no cuento con él (Sambueza) para el siguiente, para que voy a pensar en cuatro semanas si el importante es el que viene”, expresó el timonel.

Sánchez Solá fue muy enfático en que su equipo llegará a tope para el primer partido del torneo ante Cruz Azul, esté quien esté y juegue quien juegue.

“No hay excusas de que es el primer partido, que estamos duros, que nos faltó conjunción, que nos faltó Rubens, ningún pretexto”, afirmó.

El “Chelís” mencionó que no es tiempo de hablar sobre las indisciplinas de sus jugadores, pues además de Sambueza, Mauro Cejas y José Alfredo Castillo también fueron expulsados en el Cuadrangular que se llevó a cabo la semana pasada en Guadalajara.

Lo único que le preocupa al técnico, es el cotejo del sábado ante Cruz Azul, pues dejó en claro que todos sus jugadores, incluido el Ccapitán Juan Carlos Leaño, quien se presentó con fiebre al entrenamiento, deben de estar en la práctica.

“Los enfermos aquí están todos, aquí nadie guarda cama, el otro día un jugador x, de la Sub-20, se sentía cargado; todo mundo tiene que estar, enfermo o no, ya cuando dejas la pierna por ahí o tienes cáncer, ya no vengas”, comentó.

NO VOLVERÁ A PASAR: SAMBUEZA

Mientras tanto el “jugador en discordia”, Rubens Sambueza, regresó de los días de descanso de año nuevo arrepentido, aunque contento porque ya podrá jugar a partir de la Jornada 4 contra Chivas.

“Si es así y cuenta para que me saquen una fecha más, sería buenísimo, porque llegaría bien al partido contra Chivas, que es Clásico también, bienvenido sea.

“De mi parte, ya hablé con los dirigentes y con el técnico y no volverá a pasar lo que hice”, aseguró el argentino.

Además del castigo deportivo, Sambueza aceptó la sanción económica que le impuso la institución, misma que está estipulada y la conocen los jugadores desde antes de que firman sus contratos con la UAG.

Pero lo que más le duele a Sambueza es que al menos en las tres primeras jornadas no podrá ayudar su equipo, siendo que es un referente de Estudiantes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×