El ‘Profe’ Cruz espera un semestre histórico para Chiapas

José Guadalupe Cruz confía en que Jaguares de Chiapas podrá superar lo realizado durante el torneo pasado.
 José Guadalupe Cruz confía en que Jaguares de Chiapas podrá superar lo realizado durante el torneo pasado.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • “El torneo anterior nos hizo ganar algunas cosas pero no estamos satisfechos”
  • “No solamente queremos ser un digno competidor”

Luego de cerrar sus partidos de preparación con un triunfo de 2-1 sobre Santos, el timonel de Jaguares de Chiapas, José Guadalupe Cruz, confía en que su equipo podrá superar lo realizado en el torneo pasado, teniendo como consecuencia un semestre histórico en la liga y quizás en la Copa Santander Libertadores.

“Creo que será un torneo y un semestre muy interesante, que pudiera ser histórico para la entidad de Chiapas y para el equipo de Jaguares, vamos a prepararnos fuerte para ello”.

“Por supuesto que anhelo y quiero para que el equipo sea más fuerte, sea más competitivo, sea un equipo al que se le empiece a reconocer como se hizo en el torneo anterior, al final propios y extraños reconocieron que el equipo estaba bien y fue un digno competidor en los Cuartos de Final contra Santos”, dijo el “Profe” en la Terminal 2 del aeropuerto.

Asimismo, el estratega del conjunto naranja espera que sus jugadores puedan dar un cambio radical para que compitan por objetivos más grandes y que no se conformen con lo alcanzado en el Apertura 2010.

"Hoy no solamente queremos ser un digno competidor sino queremos avanzar a la Liguilla y contender con un título "

“Hoy no solamente queremos ser un digno competidor sino queremos avanzar a la Liguilla y contender con un título con nuestros propios argumentos, queremos hacer de este Jaguares un equipo que tenga un cambio radical en lo que fueron los torneos previos a mi llegada y lo estamos logrando poco a poco, creo que el torneo anterior nos hizo ganar algunas cosas pero no estamos satisfechos, vamos a ir por más cosas porque la idea del equipo no es conformarse con lo poco que ya logramos sino tratar de que logremos mucho más cosas”, acotó.

De igual forma, el “Profe” reconoció que para alcanzar esas metas elevadas, Jaguares tendrá que convertir el Estadio Víctor Manuel Reyna en una aduana complicada para todos los rivales que pisen su césped.

“El desafío es ése: mantener esa fortaleza que adquirió el equipo en el torneo pasado, en el cierre; los últimos partidos estuvimos bien, estuvimos ganando de a tres puntos que hacía mucho el equipo no lo conseguía”,  expresó.

Finalmente, el técnico felino afirmó que la adaptación de los refuerzos va viento en popa y espera que la dupla Manso-Martínez continúe en ascenso.

“En el caso de Damián Manso, Guillermo Rojas, que es alguien que ya conocía y con quien ya había trabajado, y de Paco Torres, que son los que han tenido más participación, lo están haciendo muy bien, su integración al grupo es formidable, su adaptación al sistema está más allá de lo que yo pensé”.

“Es una dupla que se está entendiendo muy bien, en el futbol mientras más talento tengas menos complicación hay para que te acoples, y en este caso ellos se han entendido a la perfección. Las condiciones de Manso le vienen muy bien al estilo del equipo y particularmente a Jackson Martínez”, sentenció el “Profe” Cruz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×