Juan de la Barrera, en terapia intensiva

El defensa central de San Luis, Juan de la Barrera, sufrió un accidente automovilístico sobre la carretera Querétaro-San Luis el pasado domingo 2 de enero cuando iba de regreso a la ciudad...
El defensa central de San Luis, Juan de la Barrera, sufrió un accidente automovilístico sobre la carretera Querétaro-San Luis el pasado domingo 2 de enero cuando iba de regreso a la ciudad potosina para reportarse este lunes con el equipo.
 El defensa central de San Luis, Juan de la Barrera, sufrió un accidente automovilístico sobre la carretera Querétaro-San Luis el pasado domingo 2 de enero cuando iba de regreso a la ciudad potosina para reportarse este lunes con el equipo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Su automóvil se volcó en la carretera Querétaro-San Luis
  • El Vicepresidente de San Luis dijo que ya pudo hablar con él, ya que el jugador no perdió el conocimiento 

El defensa central de San Luis, Juan de la Barrera, sufrió un accidente automovilístico sobre la carretera Querétaro-San Luis el pasado domingo 2 de enero cuando iba de regreso a la ciudad potosina para reportarse este lunes con el equipo.

Su estado es delicado, pero estable, y se encuentra en terapia intensiva luego de sufrir un par de fracturas en el brazo derecho, así como en las costillas y algunos golpes que aún se desconocen su gravedad, ya que el jugador no puede recibir visitas.

El Vicepresidente de los Gladiadores, Ricardo Pérez Amaral, señaló que el accidente fue “ayer en el transcurso de la mañana, él venía de regreso de Querétaro a San Luis para entrenar, venía solo en su vehículo, tuvo un accidente, una volcadura.

"Fue trasladado a un hospital por San José Iturbide, luego lo regresaron a Querétaro y ayer por la tarde-noche lo regresamos a San Luis”, comentó.

Amaral declaró que la Directiva potosina ha estado al pendiente del estado de salud de Juan de la Barrera, con quien ya tuvo oportunidad de hablar, ya que el jugador no perdió el conocimiento tras haber sufrido la volcadura de su automóvil.

"Ya platicamos con él porque en ningún momento perdió el conocimiento, él estaba consciente, lúcido de todo lo que pasó y ya está en el hospital recibiendo atención y tratamiento de lo que se requiere"

“Ya estuvimos nosotros con la familia y estuvimos con el Cuerpo Médico, con el Doctor Luis Fernando Alcocer y estuvimos al pendiente de lo que se le está haciendo, incluso, ya platicamos con él porque en ningún momento perdió el conocimiento, él estaba consciente, lúcido de todo lo que pasó y ya está en el hospital recibiendo atención y tratamiento de lo que se requiere”, indicó.

El Vicepresidente de los Gladiadores explicó que durante las próximas horas el jugador continuará sometido a más evaluaciones médicas en las que se espera que no se determine un diagnóstico más grave, ya que el pulmón también podría estar afectado.

“Ayer fue sometido a una intervención quirúrgica en su brazo derecho, tuvo dos fracturas, algunas fracturas en las costillas y en un omóplato, y los estudios siguen avanzando, esperamos que no pueda resultar algo malo, pero también tiene un problema en el pulmón”, expresó. 

Finalmente el Drectivo potosino señaló que hasta el momento se desconoce el tiempo exacto que Juan de la Barrera estará inactivo, por lo que descartó que fueran de cuatro a cinco meses. Además dijo que en este momento la prioridad es la salud del jugador, y ya luego pensarán en lo deportivo.

“No sé de donde haya salido esa información porque ni los médicos, ni nosotros nos hemos atrevido ni siquiera a preguntarla, ni a pensarla, ni a platicarla, nosotros ahorita estamos preocupados por el estado de salud del ser humano, una vez que superemos esto veremos lo deportivo, aparte existe un reglamento de competencias que no permite sustituciones”, culminó.

PARTE MÉDICO

El parte médico que se dio a conocer por la noche indica que el jugador está fuera de peligro, pero en una condición delicada, por lo que el pronóstico de su evolución es reservado para los próximos tres días.

“El paciente se encuentra actualmente en la unidad de cuidados intensivos debido a la severidad de sus lesiones, bajo sedación y medicación pertinente. Se encuentra estable hemodinámicamente y bajo vigilancia médica continua. El pronóstico es reservado a la evolución en los próximos tres días”, se indicó en un comunicado difundido por el departamendo de prensa del San Luis.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×