Los potosinos planean realizar pasillo al Monterrey

La directiva de San Luis analiza la posibilidad de continuar con la “tradición” de realizarle el pasillo al Campeón del futbol mexicano en la Jornada 1 del Torneo Clausura 2011 cuando los...
 La directiva de San Luis analiza la posibilidad de continuar con la “tradición” de realizarle el pasillo al Campeón del futbol mexicano en la Jornada 1 del Torneo Clausura 2011 cuando los potosinos enfrenten a Monterrey en el Estadio Tecnológico.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Vicepresidente potosino dijo que hay que reconocer al Campeón
  • San Luis se convertiría en el cuarto equipo en realizar el pasillo en el balompie azteca

La directiva de San Luis analiza la posibilidad de continuar con la “tradición” de realizarle el pasillo al Campeón del futbol mexicano en la primera Jornada del Torneo Clausura 2011 cuando los potosinos enfrenten a Monterrey en el Estadio Tecnológico. "Al Campeón siempre hay que reconocerlo, más si nos toca abrir en su casa" El Vicepresidente del conjunto tunero, Ricardo Pérez Amaral comulgó con la idea de darle mérito a los Campeones del balompié azteca, y ahora que serán ellos los que se midan al cuadro regiomontano en la fecha uno, planean reconocerlos realizando el pasillo. “Al Campeón siempre hay que reconocerlo, más si nos toca abrir en su casa, creo que es muy meritorio, y San Luis con todo el gusto y humildad del mundo podrá hacer eso”. Sin embargo, el directivo señaló que esta decisión la debe tomar el cuerpo técnico junto a los jugadores, pero la posibilidad de que sí se realice el homenaje es muy amplia, ya que en la primera conversación que tuvo Ignacio Ambriz con la directiva, la idea tuvo buena aceptación. “Ellos estarán de acuerdo que así sea. Lo comenté con el profesor Ambriz y estuvo de acuerdo conmigo y con el Presidente José Romano, comentamos que sí habría que hacerle pasillo y hay que hacerlo con gusto, hay que reconocer al Campeón”. El primer pasillo en la historia del futbol mexicano lo hizo América al recibir en el Azteca a Santos en el Apertura 2008, en una réplica de la ceremonia que la Liga Española realiza con su Campeón. Este protocolo no es de margen obligatorio, es decisión de los equipos mexicanos el realizarlo o no, como el caso de Atlante y Pumas, quienes se negaron a reconocer con el  pasillo a Toluca, quien se coronó en el Apertura 2008 y Bicentenario 2010. Hasta la fecha han sido tres equipos quienes han realizado el ya tradicional pasillo al Campeón del futbol mexicano, como América, Atlas e Indios, por lo que San Luis se convertiría en el cuarto equipo en realizar esta ceremonia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×