Para Efraín Velarde, Pumas tiene plantel para dar pelea

Nadie mejor que un canterano para augurarle un buen futuro a Pumas. Y es que Efraín Velarde confía en que su equipo podrá realizar las metas trazadas con el plantel que se conformó para encarar el...
 Nadie mejor que un canterano para augurarle un buen futuro a Pumas. Y es que Efraín Velarde confía en que su equipo podrá realizar las metas trazadas con el plantel que se conformó para encarar el Torneo Clausura 2011.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • “Estamos mentalizados para conseguir lo que queremos”
  • “Siempre estamos pensando hacer la mayor cantidad de puntos”

Nadie mejor que un canterano para augurarle un buen futuro a Pumas. Y es que  Efraín Velarde confía en que su equipo podrá realizar las metas trazadas con el plantel que se conformó para encarar el Torneo Clausura 2011, un certamen para el cual los felinos continuarán apostando por los jóvenes de las Fuerzas Básicas. "Hay mucha calidad futbolística, mucha calidad humana y estamos mentalizados para conseguir lo que queremos, esperando iniciar bien el año” “Hay mucha calidad futbolística, mucha calidad humana y estamos mentalizados para conseguir lo que queremos, esperando iniciar bien el año y también cerrar bien el torneo”, indicó el “Chispa” en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria. Velarde sabe que los universitarios no incluyeron nuevos nombres a la plantilla pero aún con eso espera que él y sus compañeros logren sumar mínimo 27 unidades para volver a calificar a la Fiesta Grande del futbol mexicano, sobre todo porque el sistema del técnico Guillermo Vázquez cada vez está más arraigado en el campamento felino. “Siempre estamos pensando hacer la mayor cantidad de puntos, no puedo decir una cifra precisa porque queremos buscar los más que se puedan, pero estamos pensando en 27 para estar en la Liguilla”. “Ya sabemos a qué queremos jugar, ya conocemos el sistema de Memo, pero no quiere decir que el equipo vaya a jugar de igual forma que en la Liguilla o que vaya a jugar de la misma manera en el torneo, va a depender del rival en turno y del parado del equipo que quiera Memo. Nosotros debemos estar muy atentos y lo más importante es que el nivel individual sea el mejor para que se use el sistema que se use salgan bien las cosas”, acotó el defensor auriazul. Finalmente, el “Chispa” comentó que Pumas no llegará con el mejor nivel de juego a su debut en el torneo el próximo domingo ante los Diablos Rojos del Toluca, pero afirmó que éste se irá puliendo conforme avancen las hostilidades del Clausura 2011. “Todavía nos falta un poco de ritmo de juego pero eso se va a ir dando conforme vayan avanzando las jornadas, lo que queremos es llegar lo mejor posible para el domingo y el equipo va a encontrar su mejor nivel, cerrando bien el entrenamiento en esta semana”, sentenció el zaguero universitario.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×