Tigres llegará a 30 puntos: Manuel Lapuente

El mayor puntaje que los Tigres han obtenido en los últimos siete años (14 torneos), es el de 26 unidades que lograron bajo el mando de Manuel Lapuente en el Apertura 2008.
 El mayor puntaje que los Tigres han obtenido en los últimos siete años (14 torneos), es el de 26 unidades que lograron bajo el mando de Manuel Lapuente en el Apertura 2008.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El ex técnico felino asegura que el conjunto de la UANL será rival a vencer

El mayor puntaje que los Tigres han obtenido en los últimos siete años (14 torneos), es el de 26 unidades que lograron bajo el mando de Manuel Lapuente en el Apertura 2008, única campaña en la que han calificado después de que lo hicieron en el Clausura 2007. Cuando el técnico Ricardo Ferretti tomó las riendas de los felinos previo al Apertura 2010 y se establecieron la meta de hacer mínimo 26 puntos, Manolo aseguró que no podrían llegar a esa cantidad que habían sumado con él y así fue, los auriazules sólo acumularon 24. Ahora Lapuente ve a Tigres diferentes, por lo que asevera que esta vez sí dejarán atrás su marca de 26 puntos, pues está completamente convencido de que llegarán a las 30 unidades en el Clausura 2011. “El segundo torneo (con ‘Tuca’), debe ser mucho mejor, creo que Tigres va a ser uno de los equipos importantes este torneo. La continuidad es lo que faltaba, la consistencia, superarán mi puntaje de 26 puntos, no lo dudo y no dudo que lleguen a los 30 puntos, independientemente de las contrataciones.

"Conmigo estaba la crisis entre comillas y no hubo contrataciones, fueron préstamos, ahora ha hecho contrataciones muy buenas y viene la consistencia"

“Conmigo estaba la crisis entre comillas y no hubo contrataciones, fueron más que nada préstamos, ahora ha hecho contrataciones muy buenas y viene la consistencia que da la continuidad del trabajo de un hombre tan responsable como lo es ‘Tuca’, claro que llegan a los 30”, dijo Lapuente muy seguro de sus palabras. El timonel del América adelantó que Tigres será junto a su actual equipo y a Cruz Azul, Monterrey y Santos, los rivales a vencer en el torneo que arranca este fin de semana. “Sabemos que Monterrey siempre será el mismo, Cruz Azul no dejará de buscar el campeonato, Tigres que ha hecho muy buenas contrataciones y con ‘Tuca’ sé que los va a llevar a más, desde luego Santos que está muy fuerte, creo que serán los rivales a vencer, claro que junto con América”, subrayó. -¿Qué opinión le merece que Tigres no haya podido superar todavía ese puntaje?- “No, pues se los dije que yo era el indicado (risas), pero yo creo que ahorita están en muy buenas manos sin lugar a dudas, ¡claro!, yo creo que Tigres era para haber hecho muchas más cosas (conmigo), me faltó tiempo, ni modo, así es esto”. Un gran sector de la afición de Tigres no quedó contenta con Lapuente debido a las contrataciones y movimientos que se efectuaron en su etapa, como el enviar a préstamo a Lucas Ayala al Atlas por el delantero Ariel Bogado que en los felinos no rindió, y el fracaso que resultó ser la compra del atacante paraguayo Julio Aguilar, a quien incluso lo envió a la banca por su bajo desempeño. -Hinchas felinos que nunca entendieron la adquisición del ‘Pájaro’ Aguilar se preguntan, ¿por qué no refuerza al América con este jugador?– “No, no, no, el ‘Pájaro’ Aguilar fue una contratación desesperada, porque no había en ese momento dinero, eso fue lo que me dijeron (los directivos), las expectativas eran otras y en ese momento se trajeron, no nos pudimos reforzar como yo hubiera querido, a mí me tocó la época de crisis, es más, Bogado tuvo que venir a cambio de alguien de quien yo no me quería desprender que era Ayala, pero ocupaba alguien adelante y tuve que elegir así, no tuve remedio”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×