Presentó Tigres a sus cinco refuerzos

Tigres presentó oficialmente a sus cinco refuerzos, quienes de inmediato se pusieron en mente ganar el Clásico Regio el próximo mes de febrero.
 Tigres presentó oficialmente a sus cinco refuerzos, quienes de inmediato se pusieron en mente ganar el Clásico Regio el próximo mes de febrero.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • El club felino nunca envió comunicado de prensa dando como oficial las contrataciones

Hicieron la Pretemporada en la Riviera Maya, jugaron cuatro partidos amistosos y fue hasta este día en la semana previa a la Jornada 1 del Clausura 2011, que Tigres presentó oficialmente a sus cinco refuerzos, quienes de inmediato se pusieron en mente ganar el Clásico Regio el próximo mes de febrero.

El Presidente felino, Alejandro Rodríguez, abrió la conferencia de prensa, justificando la tardanza de la presentación y en breve nombró a los nuevos integrantes del conjunto universitario.

“En diciembre fue muy difícil (presentarlos) por la Pretemporada, porque no llegaron todos muy a tiempo, el tener esta tradición de presentar oficialmente a los nuevos integrantes de la familia Tigre: Antonio Zacarías (lateral derecho), Carlos Ochoa (delantero), Héctor Mancilla (delantero), Danilo Verón (mediocampista) y Jonathan Bornstein (contención), son orgullosamente Tigres.

“Es un equipo que va a darle grandes satisfacciones a su afición, esa convicción nos va a llevar al compromiso de trabajar arduamente todos los días de la temporada, para corresponder a la fidelidad y cariño de su gente con el equipo”, aseveró el Directivo.

Mancilla portará el 9 en su espalda, Verón el 10, Ochoa el 20, Bornstein será el 8 y Zacarías el 21 en su camiseta.

"Es un equipo que va a darle grandes satisfacciones a su afición"

Danilinho es quien menos tiempo tiene de haber reportado con la escuadra, incluso fue apenas este martes que dio sus primeras declaraciones como Tigre y aseguró estar muy contento, ya que desde hace mucho tiempo el club lo había buscado.

“Me siento muy bien, desde hace tiempo Tigres buscaba contratarme y hoy estoy aquí, estoy feliz con mis compañeros, espero hacer lo mejor para Tigres y hacer una historia”, expresó el volante brasileño.

El técnico Ricardo Ferretti señaló que veía “amarrado” a Verón, aún con la falta de entendimiento con sus compañeros, por lo cual se pegaba a la banda y no mostraba movilidad hacia el centro.

“Cambió un poco, porque en Jaguares jugaba más en medio y ahorita estoy jugando más en la banda, pero fuera de eso no va a cambiar nada; no (me afecta), yo creo que con el trabajo en la semana, poco a poco me adapto a como jugar y con los entrenamientos, partidos amistosos, yo creo que no voy a tener problema”, indicó.

Mientras que Mancilla platicó que su recibimiento en Tigres ha sido mejor de lo que esperaba.

“Me han recibido de una forma que no esperaba, tanto de la Directiva, Cuerpo Técnico, compañeros, por la afición, me siento muy contento de ser parte de esto”.

En cuanto a goles, el chileno dijo prometerlos, pero no dando una cantidad en específica.

“No (no me dijo cuota), para nada, sí prometo goles, pero no en cantidades, en ningún equipo en que he estado he dado cifras, ni las voy a poner ahora, pero sí, entrega y sacrificio, el equipo está para pelear grandes cosas, tenemos todo”, indicó.

Bornstein y Ochoa reiteraron su felicidad por estar en Tigres, siendo para Carlos su retorno al equipo que prácticamente le abrió las puertas en el Máximo Circuito; Zacarías es de la cantera felina, pero viene de un torneo a préstamo con Hermosillo y está dispuesto a ganarse un lugar en el primer equipo.

“Contento de que se me haya dado la oportunidad de estar aquí en el club, quiero buscar un lugar... son ejemplos (Israel Jiménez y Francisco Acuña) de que aquí se les da confianza a los jóvenes, ellos estuvieron en mi situación y ahora pueden ser del cuadro titular”, apuntó.

PIENSAN EN GANAR CLÁSICO REGIO...

Danilinho aseguró haber vivido este tipo de partidos en su natal Brasil, por lo que señaló que la mentalidad será ganarle al Monterrey; Mancilla, Ochoa, Bornstein y Zacarías coincidieron con él.

“La afición siempre va a exigir que tenemos que ganar, yo ya jugué muchos Clásicos en Brasil, Tigres y Monterrey llenan el estadio y nosotros tenemos que pensar desde una semana antes (del Clásico) que vamos a ganar”, puntualizó Verón.

Mancilla fue breve, pero directo “hay que ganarlo a como dé lugar, sí o sí”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×