Nos tienen más respeto: José María Basanta

Los dos campeonatos en los últimos tres torneos le han dado al Monterrey una jerarquía en el futbol mexicano y ya los rivales lo miran con respeto, algo que no sucedía antes, señaló este día José...
Los dos campeonatos en los últimos tres torneos le han dado al Monterrey una jerarquía en el futbol mexicano y ya los rivales lo miran con respeto, algo que no sucedía antes, señaló este día José María Basanta.
 Los dos campeonatos en los últimos tres torneos le han dado al Monterrey una jerarquía en el futbol mexicano y ya los rivales lo miran con respeto, algo que no sucedía antes, señaló este día José María Basanta.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León, México -
  • Señaló el defensa que el San Luis puede tener ventaja en el aspecto físico 

Los dos campeonatos en los últimos tres torneos le han dado al Monterrey una jerarquía en el futbol mexicano y ya los rivales lo miran con respeto, algo que no sucedía antes, señaló este día José María Basanta. El defensa central de Rayados subrayó que la escuadra regiomontana no llegará en su máxima capacidad al inicio del torneo. “El equipo agarró la jerarquía de jugar en el futbol mexicano, que antes no se le miraba, creo que nos tienen más respeto y es lo que logramos nosotros, eso no quita que lo perdamos y no andemos bien, hay que imponernos partido tras partido y el sábado va a ser el primero y demostrar que aunque no hayamos hecho Pretemporada estamos al cien por ciento. El objetivo es ganar porque no están las condiciones dadas para que brillemos pero sí estamos muy bien, nos conocemos todos, hay jugadores de jerarquía, jugadores que se pueden adaptar rápidamente en estas dos semanas y hacer un gran partido”.

"La ventaja la puede tener en el aspecto físico, pero si somos inteligentes y no hacemos tanto desgaste en tener la pelota nos va a favorecer a nosotros"

Del encuentro de este sábado contra el San Luis, el jugador argentino reconoció que en relación con los potosinos, los albiazules llegarán con la desventaja en la parte física. “La ventaja la puede tener en el aspecto físico, pero si somos inteligentes y no hacemos tanto desgaste en tener la pelota nos va a favorecer a nosotros; tiene jugadores muy rápidos, tiene un plantel que prácticamente es el mismo, llegó a la Liguilla y está más fortalecido en ese sentido.

San Luis viene trabajando bien, pero pensamos en nosotros, en que este grupo viene trabajando hace varios años, que ya nos conocemos, por la parte física es la que nos puede perjudicar, pero estamos muy bien psicológicamente y eso puede superar muchas cosas, este encuentro es lo que tenemos que superar”, explicó el sudamericano. -¿Esa conjunción y mentalidad compensa la parte física que no tuvieron ustedes?- “Sí, siendo inteligentes, no tener tantos desplazamientos, agruparnos bien, tener la pelota, son las cualidades que debemos de tener en este partido para no tener tanto desgaste que nos puede perjudicar”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×