Para el 'Kevin', abrir la chequera no asegura títulos

Contra la propia historia de la institución de Coapa, Óscar Rojas aseguró que el dinero no da títulos y que darle continuidad a un plantel y cuerpo técnico es la mejor manera para cosechar éxitos...
 Contra la propia historia de la institución de Coapa, Óscar Rojas aseguró que el dinero no da títulos y que darle continuidad a un plantel y cuerpo técnico es la mejor manera para cosechar éxitos en cualquier institución.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El americanista dijo que la continuidad da mejores resultados
  • “No traer jugadores no significa que no vamos a llegar lejos”
(Video:Alejandro Esquivel)

Contra la propia historia de la institución de Coapa, Óscar Rojas aseguró que el dinero no da títulos y que darle continuidad a un plantel y cuerpo técnico es la mejor manera para cosechar éxitos en cualquier institución.

"El no traer contrataciones, el no traer jugadores, no quiere decir que el equipo no va a llegar lejos"

“Hay ejemplos de equipos donde meten dinero para poder reforzar su equipo y realmente no es la mejor forma, yo creo que teniendo una base es lo que te da resultados, tenemos varios torneos que el equipo ha mantenido una base y hemos llegado a determinado lugar en el torneo, en la tabla, en la Liguilla, no se ha alcanzado lo que queremos pero manteniendo eso, creo que el equipo va a llegar más lejos”, mencionó. Rojas dijo que el no haber traído refuerzos, salvo la llegada de Nicolás Olivera, no significa que América renunciará a los títulos, al contrario, más que un punto en contra, es una ventaja. “El no traer contrataciones, el no traer jugadores, no quiere decir que el equipo no va a llegar lejos, estoy tranquilo y confiado de que la gente que está va a hacer las cosas bien”, indicó en conferencia de prensa en "El Nido". De la apuesta de la directiva por la cantera, a quien recurrirán para complementar al equipo en las dos justas en que participarán, torneo local y Copa Libertadores, el zaguero dijo que esas son las figuras que tiene América, sus jóvenes, quienes responderán con creces a la oportunidad que les brindarán.

"Aquí están las figuras, la gente joven que tiene gran calidad"

“Aquí están las figuras, la gente joven que tiene gran calidad y que está esperando una oportunidad, respecto a las Fuerzas Básicas, llegó su momento, de responder a la oportunidad que estaban esperando, sobre todo por los dos torneos que se vienen en camino. “El peso, lógicamente la gente de experiencia tiene que hacerse notar más, la gente joven sabe que son muy pocas las oportunidades que se dan, Manolo ha sido claro en que los veintitantos jugadores van a ser requeridos y que tenemos que ser muy profesionales”, explicó. América arrancará el torneo el próximo domingo en el Estadio Azteca recibiendo al Pachuca, un conjunto al que en casa no han podido vencer desde hace cuatro años, pero lejos de fijarse en la estadística, Rojas quiere el triunfo para encaminarse al título. “Ésa es la realidad, llevamos ese tiempo que no se le ha podido ganar en casa pero ahora es otro torneo, otras cosas, otras ideas, otros propósitos para este club y el primero de ellos es ganarle el domingo al Pachuca”. De los Tuzos, el defensor azulcrema dijo que aunque participaron en el Mundial de Clubes y por ende tuvieron poco tiempo de Pretemporada, América no se confiará y jugará por todo para conseguir el primer triunfo del torneo. “Tuvieron el Mundial de Clubes, tuvieron poco descanso, poca preparación, pero no lo veo como ventaja, además me preocupo más por lo que hace mi equipo”, culminó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×