Directiva de Atlas confirmó salida de Ribeiro; faltan pases internacionales

Víctor Flores Cosío, titular de la Comisión de Futbol en Atlas, confirmó lo que se había adelantado en torno al futuro de Elías Ribeiro quien regresó a Brasil y no será el octavo refuerzo de los...
Víctor Flores Cosío, titular de la Comisión de Futbol en Atlas, confirmó lo que se había adelantado en torno al futuro de Elías Ribeiro quien regresó a Brasil y no será el octavo refuerzo de los zorros.
 Víctor Flores Cosío, titular de la Comisión de Futbol en Atlas, confirmó lo que se había adelantado en torno al futuro de Elías Ribeiro quien regresó a Brasil y no será el octavo refuerzo de los zorros.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Confirmó la baja Elías Ribeiro
  • Michael Ortega reportaría con el equipo la próxima semana
  • Carlos Costly no jugará la primera fecha, no ha llegado su pase internacional
  • Miguel Pinto y Lucio Flavio también esperan el transfer

Víctor Flores Cosío, titular de la Comisión de Futbol en Atlas, confirmó lo que se había adelantado en torno al futuro de Elías Ribeiro quien regresó a Brasil y no será el octavo refuerzo de los zorros.

"Lo que es una realidad es el tema se complicó y queda totalmente descartado para incorporarse Elías al menos por este torneo", confirmó el directivo.

"La diferencia en cuanto a los enganches son diferentes, cuestión que nos hace desistir de la operación"

"Por cuestiones de fechas (se complicó), él tenía que reportar un compromiso económico para el día 28 y las circunstancias que atravesamos en esa semana nos fueron imposibles tratar de solventar el compromiso y creímos que iba a ver un poco de flexibilidad de su gente para poder ser el 29 ó 30, el fue muy tácito en ese tema y si no se cumplía el 28 no se podía operar y yo confíe que con el tema de hacerlo venir, lo invitamos a que visitara las instalaciones y cerráramos la operación aquí, la respuesta de él fue con mucho gusto sería la negociación pero que fuéramos a Brasil, el tema económico sigue siendo el mismo pero la diferencia en cuanto a los enganches son diferentes, cuestión que nos hace desistir de la operación", explicó a detalle.

MICHAEL ORTEGA

Por otro lado, también confirmó que el elemento que sustituya al brasileño será Michael Ortega, quien fue dado de baja al finalizar el torneo anterior y aunque pertenece al equipo no entraba en planes.

"La opción que nos dio el técnico en este momento es Michael Ortega. La única posibilidad de darle de alta en cuanto a la deportivo es a él (Ortega) es el que le interesa a Benjamín y seguramente el verá la posibilidad en los ocho o siete partidos que pueda participar que nos aporte algo; independientemente de eso le estoy pagando, entonces prefiero pagarle aunque este aquí entrenando y no jugando, a pagarle y que este sin entrenar", comentó.

Ortega disputará el Mundial Sub-20 en su país, y eso lo mantendrá concentrado durante el Clausura 2011 y a pesar de eso, el volante cafetero "podría venir la próxima semana" para reportarse con Benjamín Galindo, quien verá la posibilidad de mantenerlo entrenando en Colomos y dándole minutos en el torneo.

PASES PENDIENTES

Y para rematar en los temas rojinegros, Víctor Flores Cosío, reveló que tienen algunos atrasos en los pases internacionales de los refuerzos, espera que en las próximas horas se puedan completar.

"El tema del atraso de  los pases internacionales es algo que no se tenía contemplado. Estamos espera todavía de algunos tranfers para que entre el día de hoy y mañana los que vayan a participar el sábado estén totalmente en orden", subrayó.

Por el momento únicamente "estamos esperando el de (Miguel) Pinto y el de Lucio (Flavio)", ya que el colombiano Wilman Conde no tuvo mayor problema con el equipo Millonarios de su país para que cedieran el pase.

Por último, el hondureño Carlo Costly fue descartado al menos para jugar ante Morelia por el propio directivo, ya que al ser jugador libre su pase esta en FIFA, y por tal motivo tardará un poco más de  lo previsto.

"En el caso de (Carlo) Costly desde antemano sabíamos que se iba a entretener una semana más, esperemos contar con él en la fecha dos", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×