En la búsqueda de la corona 'Juega bien'

El correr de la redonda se paró en México por 32 días. Los equipos se rearmaron y reestructuraron buscando la gloria que Monterrey obtuvo en la última edición.
El correr de la redonda se paró en México por 32 días. Los equipos se rearmaron y reestructuraron buscando la gloria que Monterrey obtuvo en la última edición.
 El correr de la redonda se paró en México por 32 días. Los equipos se rearmaron y reestructuraron buscando la gloria que Monterrey obtuvo en la última edición.
Monterrey, Nuevo León -
  • Monterrey, a la caza del bicampeonato
  • Torneo que define un nuevo descenso

El correr de la redonda se paró en México por 32 días. Los equipos se rearmaron y reestructuraron buscando la gloria que Monterrey obtuvo en la última edición. Pieza por pieza cada equipo se fue conformando en el asueto listo para pelear, para defender su orgullo e intereses y hacer vibrar a su afición.

Este viernes en el Estadio Victoria de Aguascalientes, el Clausura 2011 dará inicio con el partido entre Necaxa y Jaguares. Se decretará así la búsqueda de una corona que promete historia.

Rayados, el Campeón, encabezará la lista de protagonistas, con los últimos antecedentes de éxito del 2010. La Pandilla pagará el precio de llegar a la Final, y con sólo 12 días de preparación y sin incorporaciones, intentará alcanzar el bicampeonato, algo que en torneos cortos sólo pueden presumir los Pumas de la generación 2004.

Otro caso similar es el Santos, que al disputar su segunda Final consecutiva tendrá menos preparación que sus rivales. El cuadro de La Comarca ha sido de los que mejor juegan en el país, pero en el 2010 le faltó redondear su futbol con la Copa de campeón. Su técnico, Rubén Omar Romano, buscará sumar por fin su primera estrella como entrenador.

Una de las grandes incógnitas es si el Cruz Azul dará por fin el paso que le falta para romper 13 años sin títulos. La Máquina tuvo todo en el Apertura 2010 para llegar con honores a la mesa de premiación, pero tras ser líder general acabó vencido en la Liguilla en Cuartos de Final.

América, otro calificado en la temporada pasada, vivirá un semestre de atención bajo el mando de Manuel Lapuente. Las Águilas siguen contando con una de las nóminas más importantes del país, pero han quedado a deber en el renglón matemático, y sobre todo en lo que plasman dentro del rectángulo de juego.

Y si de históricos se trata, qué decir de las Chivas, que volvieron a ahorrarse refuerzos, y una vez más buscarán demostrar que su cantera puede más que las inversiones. El Rebaño sólo ha calificado una vez en los últimos cinco torneos y vivirá un torneo clave para respaldar su continuidad.

La otra cara de la moneda son los Tigres, que volvieron a usar la chequera para hacerse de los servicios de Héctor Mancilla, Danilinho, Jonathan Bornstein y Carlos Ochoa, invirtiendo más de 10 millones de dólares en pos de una campaña exitosa donde el Tuca se mantiene al frente.

Otro que enfrenta un año de expectativa es el Toluca, con la necesidad de sobrevivir a la partida de José Manuel de la Torre. Los Diablos son el equipo más ganador en México de los últimos 15 años y buscarán seguir demostrando su valía. Pachuca, otro de los más ganadores en la era reciente, llega como una incógnita al vivir una renovación interna, acarreando una mala actuación en el Mundial de Clubes.

Morelia, que llegó a ser de los que mejor jugaban en el 2009, tiene el reto de regresara sus niveles, con la permanencia de Tomás Boy. Jaguares, Pumas y San Luis, como se está haciendo costumbre, a buscar enfilarse como los caballos negros de la siembra por sus armados discretos. Algo que también enriquecerá la emoción del calendario es que en este torneo se define la quema porcentual. Necaxa y Querétaro encabezan la lista de candidatos, aunque en la misma bolsa jugarán Atlas, Atlante, Jaguares, Estudiantes, y hasta Puebla y Tigres.

El Clausura 2011 aparece a la vista y Medio Tiempo está listo para darte la cobertura que te gusta del futbol mexicano. Jugar bien. Es todo lo que se pide.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×