Gastelum quiere la titularidad con Monarcas Morelia

Jorge Gastelum, quien luego de ser considerado la revelación del futbol mexicano hace un año, el torneo anterior no pudo tener la constancia necesaria debido a las lesiones, por lo que perdió la...
 Jorge Gastelum, quien luego de ser considerado la revelación del futbol mexicano hace un año, el torneo anterior no pudo tener la constancia necesaria debido a las lesiones, por lo que perdió la titularidad en la escuadra de Tomás Boy.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El canterano peleará por el puesto con Pineda, Noriega y Leao Ramírez
  • Monarcas jugará la jornada 1 ante Atlas a puerta cerrada en el Jalisco

Monarcas Morelia ya piensa en el inicio del Clausura 2011 y cada uno de los elementos que conforman el plantel purépecha ya se fijaron objetivos claros para la presente campaña. Tal es el caso de Jorge Gastelum, quien luego de ser considerado la revelación del futbol mexicano hace un año, el torneo anterior no pudo tener la constancia necesaria debido a las lesiones, por lo que perdió la titularidad en la escuadra de Tomás Boy. Por ello, el ‘Kalu’ se fijó como claro objetivo hacerse de la titularidad para la presente campaña con el equipo michoacano, aunque para ello tendrá que hacer las cosas mejor que hombres como Ismael Pineda, Aldo Leao Ramírez y Luis Miguel Noriega, quienes también luchan por un puesto en la contención. "Estoy muy ilusionado en poder jugar y estar de inicio, pero eso ya será decisión del cuerpo técnico. En lo personal llego bien mental y físicamente" “Estoy muy ilusionado en poder jugar y estar de inicio, pero eso ya será decisión del cuerpo técnico. En lo personal llego bien, tuvimos una base sólida en lo físico y llego bien mental y físicamente, por eso me encuentro muy ilusionado en revertir todo los problemas que tuve el torneo pasado”, dijo. Monarcas estará teniendo su primer partido del Clausura 2011 ante los Rojinegros del Atlas, aunque con la salvedad de que el encuentro se disputará a puerta cerrada debido al veto que tiene el Estadio Jalisco por los disturbios que se dieron en el último partido de los Zorros el torneo anterior. Esta situación no resultó del agrado de los jugadores purépechas, ya que el ‘Kalú’ aseguró que el aliento del público y la emoción que se vive en cada estadio siempre se deben a le gente que asiste a ver el futbol.   “Siempre es lindo jugar con público, es una motivación extra, pero cada quien tiene que buscar su motivación personal y buscar que no nos afecte jugar a puerta cerrada. Estamos trabajando en eso y estamos mentalizados, pues sabemos que es una buena prueba para ver cómo nos preparamos toda la pretemporada”, indicó Gastelum. Por último, el canterano aseguró que la Pretemporada hecha en los Estados Unidos rendirá frutos a lo largo de las 17 fechas que dura el torneo regular, pues la preparación física será un punto a resaltar en el Clausura 2011. “Estuvo muy bien (la Pretemporada), fue una buena base física en Cocoa Beach y después con cuatro partidos amistosos que sirvieron para poner en práctica las ideas de Tomás. Estamos trabajando, pero quedan algunos días para preparar mejor el partido, llegamos al cien y tenemos una linda prueba el sábado”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×