Vuoso dijo que tienen prohibido no calificar, no avanzar en Libertadores y...

Vicente Matías Vuoso fue contundente esta tarde como a veces suele serlo frente al marco.
Vicente Matías Vuoso fue contundente esta tarde como a veces suele serlo frente al marco.
 Vicente Matías Vuoso fue contundente esta tarde como a veces suele serlo frente al marco.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero dijo sentirse satisfecho con su productividad en América
  • No promete el título a las Águilas pero sí mucha entrega

 

(Video: A. Esquivel / P. Vásquez | MEDIOTIEMPO)

Vicente Matías Vuoso fue contundente esta tarde como a veces suele serlo frente al marco. En conferencia de prensa donde estuvieron presentes Michel Bauer, Presidente del América y Jaime Ordiales, Director Deportivo, el delantero aseguró que el equipo tiene prohibido tres cosas principales: no ir a la Liguilla, quedarse en la priemera fase de la Copa Libertadores y jugar mal.

"¿Qué tiene prohibido América? Yo creo que tiene prohibido no calificar a la Liguilla, tiene prohibido no pasar la primera ronda de Libertadores, creo que tiene prohibido jugar mal al futbol, esas son las tres cosas que nos proponemos, que salgan o no ya va a depender de los jugadores dentro de la cancha cuando estemos", aseguró.

"Acá lo más importante es el logro colectivo, lo que haga Matías Vuoso si ayuda al equipo está bien, y si no ayuda, no sirve para nada tampoco un título de goleo para quedarme a la orilla"

Las Águilas entrenaron este día en el Estadio Azteca y luego de los trabajos, Vuoso habló frente a la prensa, dijo que en este momento ya no le inquieta ser Campeón de goleo si esto no repercute directamente en un título para el América, pues en este momento cambiaría anotaciones por darle una estrella más a la institución.

“En lo personal tuve dos títulos de goleo que me sirvieron para eso, para decir que es un título de goleo, un logro individual pero acá lo más importante es el logro colectivo, lo que haga Matías Vuoso si ayuda al equipo está bien, y si no ayuda, no sirve para nada tampoco un título de goleo para quedarme a la orilla, en Cuartos de Final en una Semifinal no me serviría, la verdad que prefiero cambiar todos los goles que pueda hacer por lograr un título acá".

Sin embargo, el argentino naturalizado mexicano es mesurado y no se atreve a prometer el ansiado campeonato a la afición azulcrema, pero sí, entrega total y dejar la vida en el campo en cada partido.

“Prometer un título es difícil, nosotros podemos prometer garra, entrega en todos los partidos, desplegar un mejor futbol que el torneo pasado, el título va a ser consecuencia de todo eso", explicó.

Ante los abucheos que algunos sectores de la afición americanista emitieron en su contra en varios partidos del torneo pasado, Vuoso aseguró que en lo personal él se siente satisfecho con el trabajo que ha desempeñado, también con la cuota goleadora que logró.

"Cada día analizo cuando termino un torneo, hice 10 goles, la cuota de gol estuvo bien, me fijé en el esfuerzo que hice por mis compañeros, los pases de gol que hice, que no hice, me fijé si jugaba para el equipo o individualmente, yo de mi parte quedé satisfecho pero obviamente voy por más".

"El que no está ahí no falla, yo hice goles el torneo pasado, después de Benítez y Suazo yo estoy ahí, soy el mexicano que más goles, hizo, tan mal no creo que haya estado, así que eso pasa por la gente y a tratar de cambiar la visión de eso", dijo.

Entre las cosas que quiere mejorar para el nuevo torneo está su temperamento, pues Vuoso dijo que aunque no se siente perseguido por los silbantes, sí es un jugador que reclama mucho pero buscará corregirlo.

"No, perseguido no, todos saben las características del juego mío , soy un jugador que lucha que va que trata de jugarme la vida entre comillas en cada pelota por el bien de mi equipo y quizá a veces los árbitros lo mal entienden, lo único que de mi parte sé que soy un poquito que me quejo, me enojo, es por la personalidad, pero voy a tratar de corregir mis cosas, los errores que tengo, y ojalá que no me persigan tanto y corrijan sus errores hacia mi persona".

Por último, sobre la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS), quien pone a su compañero Guillermo Ochoa como el mejor portero mexicano de la década, por encima de Oswaldo Sánchez, con quien también jugó muchos años, el goleador dijo que ambos han aportado mucho a México.

"Por algo lo hicieron, son dos grandes arqueros, los dos demostraron, Oswaldo estuvo en un Mundial, lo atajó muy bien en el 2006, Memo es el presente de la Selección, es un arquero bárbaro, es un gran chico, Oswaldo también es una gran persona, son dos arqueros con diferentes características pero que le dan mucho al futbol mexicano”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×