Alacranes-Cruz Azul H… Arácnidos listos para el primer ataque

Para Alacranes de Durango atrás quedo el mal sabor de boca tras haber sido eliminados durante la primera ronda de la Liguilla del Apertura 2010.
 Para Alacranes de Durango atrás quedo el mal sabor de boca tras haber sido eliminados durante la primera ronda de la Liguilla del Apertura 2010.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Ambos buscan iniciar la travesía del Clausura con el pie derecho

Para Alacranes de Durango atrás quedo el mal sabor de boca tras haber sido eliminados durante la primera ronda de la Liguilla del Apertura 2010, mientras que para el conjunto de Cruz Azul Hidalgo no haber estado en la Fiesta Grande le sirvió para tener una pretemporada más larga.  Ahora, inicia una nueva etapa para estos dos cuadros bajo el nombre de Clausura 2011 donde enterrarán los errores del año pasado y dar cabida a nuevos retos. Los Cementeros serán el primer rival que a los arácnidos les toque recibir en casa, el estadio Francisco Zarco; estos dos ser verán las caras en la primera jornada de la temporada este sábado a las 19:00 horas. El grupo duranguense perdió a su goleador del torneo pasado, Éder Pacheco, delantero que se proclamó como campeón de goleo y que ahora pertenece a los Tiburones Rojos del Veracruz, sin embargo, los Alacranes intentarán demostrar que en esta nueva campaña tienen gente con la que se puede cubrir la ausencia de Pacheco. Por su parte, los blanquiazules optaron por modificar su cuerpo técnico en esta nueva temporada y con la destitución de Robert Dante Siboldi como Director Técnico dieron la oportunidad a Carlos Jara Saguier para que tomara las riendas del plantel, pudiera sacarlo a flote y tener mejor proyección durante el Clausura 2011. El último partido, oficial, que Cruz Azul enfrentó fue contra los Venados de Mérida durante la jornada 17 del Apertura 2010, mismos que los de Hidalgo ganaron dos a uno. Por otro lado, el último duelo que los Alacranes sostuvieron fue ante Freseros de Irapuato en la vuelta de los cuartos de final en donde los duranguenses se impusieron tres a dos, pero no les alcanzó para avanzar a la siguiente ronda. El antecedente entre los cementeros y los arácnidos marca una tendencia por empatar ya que en el pasado torneo empataron a ceros, en el Bicentenario 2010 anotaron un gol cada quien, en el Apertura 2009 repitieron el empate a ceros, en el Clausura 2009 lo hicieron a un gol. La cita es el sábado en el Francisco Zarco a las 19:00 horas, Jorge Alberto Díaz González será el silbante central, Israel Valenciano Torres y Diego Gerardo Toca Sánchez los asistentes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×