Para que Rayados inicie bien, no hay excusas: Duilio Davino

El corto tiempo entre el título del Apertura y el arranque del Clausura 2011 ha sido una inquietud en torno al Monterrey, pero en el Barrial el plantel regio mantiene un clima de voluntad.
El corto tiempo entre el título del Apertura y el arranque del Clausura 2011 ha sido una inquietud en torno al Monterrey, pero en el Barrial el plantel regio mantiene un clima de voluntad.
 El corto tiempo entre el título del Apertura y el arranque del Clausura 2011 ha sido una inquietud en torno al Monterrey, pero en el Barrial el plantel regio mantiene un clima de voluntad.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • No cambiaría Duilio título por una buena pretemporada
  • Admite que hubo poco tiempo, pero confía en vencer al San Luis

El corto tiempo entre el título del Apertura y el arranque del Clausura 2011 ha sido una inquietud en torno al Monterrey, pero en el Barrial el plantel regio mantiene un clima de voluntad. Y para muestra el defensa Duilio Davino, quien aseguró este viernes que no habrá excusas para iniciar el torneo con una buena actuación, más allá de que sólo hubo 11 días de trabajo para el duelo de la Jornada 1. El razonamiento del zaguero es que Rayados no perdió todo su nivel en tres semanas de vacaciones y deberá abrir fuego con la etiqueta de ser el Campeón reinante en México. “Creo que cada jugador sabe si está bien o no está bien, y lo importante es tener comunicación con el Cuerpo Técnico, aún así me parece que toda la semana se ha hablado de esto y tampoco es una excusa, no hay excusas. Mañana hay que salir a ganar y punto, hay que hacer lo que siempre hacemos y ganar, creo que tampoco en unas semanas perdimos todo lo físico”. Davino reflexionó que la forma futbolística de los jugadores no está en plenitud, pero consideró que es un precio cómodo para la última conquista, ya que prefiere vivir esto como Campeón, que estar en plenitud sin el éxito reciente. “Sí nos hubiera gustado estar mejor, estamos de acuerdo, pero no cambio eso por el campeonato. Así estamos y mañana hay que ganar”. El rival de los regios es el conjunto del San Luis y para Davino es claro que pese a la diferencia de pretemporadas, el rol protagónico lo debe tomar Monterrey, sin importar ningún otro análisis. “Los Campeones somos nosotros y por eso no tuvimos el tiempo, o sea, no cambio eso por estar bien físicamente, ya estaremos mejor y lo importante es ganar, no hay excusa”. -¿Para cuándo crees que pueda verse al Monterrey con el nivel de la Liguilla?- “A mí me gustaría que desde mañana, nunca lo sabemos, el futbol es impredecible  y nunca se sabe qué puede suceder, igual esa respuesta te la puede dar el preparador físico, yo digo me trataré de poner lo mejor lo más rápido posible”. Sobre el rival, Duilio consideró que los potosinos deberán salir a cuidarse en defensa, pero aún así deja un margen para que exista una sorpresa por el potencial de desdoble que tienen al mando de Ignacio Ambriz. “Es un equipo ordenado y con velocidad al frente, fue la virtud de ellos el torneo pasado, fue un equipo que difícilmente perdía el orden y adelante tiene jugadores veloces. No sé cómo vayan a salir, la impresión que a mí me da es que les convendría a ellos, por la velocidad que tienen, es esperarnos, pero cada técnico plantea un partido de una forma diferente y a lo mejor salen a atacar, no sé la verdad”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×