Chivas, Campeón del torneo Sub-15

Las Chivas Rayadas del Guadalajara se coronaron Campeones del Torneo Sub-15 organizado por la Federación Mexicana de Futbol, al derrotar en la Final a los Tuzos del Pachuca en encuentro celebrado...
Las Chivas Rayadas del Guadalajara se coronaron Campeones del Torneo Sub-15 organizado por la Federación Mexicana de Futbol, al derrotar en la Final a los Tuzos del Pachuca en encuentro celebrado sobre la grama del Estadio Azteca.
 Las Chivas Rayadas del Guadalajara se coronaron Campeones del Torneo Sub-15 organizado por la Federación Mexicana de Futbol, al derrotar en la Final a los Tuzos del Pachuca en encuentro celebrado sobre la grama del Estadio Azteca.  (Foto: Notimex)
Estadio Azteca -
  • El Rebaño se coronó luego de ganar 5-3 en la tanda de tiros penales
  • Unas 300 personas se dieron cita en la cancha del Estadio Azteca para la Final

Las Chivas Rayadas del Guadalajara se coronaron Campeones del Torneo Sub-15 organizado por la Federación Mexicana de Futbol, al derrotar en la Final a los Tuzos del Pachuca en encuentro celebrado sobre la grama del Estadio Azteca en la capital del país. Durante los 90 minutos el encuentro culminó 1-1 por lo que se tuvo que recurrir a la tanda de tiros penales para definir al nuevo monarca de la categoría. Luego de que los primeros minutos del encuentro fueron muy disputados, fueron los Tuzos lo que se hicieron de la pelota y del dominio del partido pues comenzaron a generar llegadas de peligro que fueron bien resultas por la zaga del equipo tapatío y por Raúl Gudiño, arquero del Rebaño que en la tanda de penales se vestiría de héroe. A pesar del dominio tuzo, Chivas fue el equipo que se fue al frente luego de una buena jugada entre el mediocampo tapatío y Marco Antonio Granados, goleador de Chivas a lo largo del torneo y que en la Final también se hizo presente con el gol que le dio la ventaja a su equipo a los 28 minutos de la primera parte dejando el marcador parcial 1-0. Para la segunda mitad, Chivas hizo algunos cambios y de nueva cuenta fue el Pachuca el que retomó la iniciativa, volvió a tener la pelota y siguió generando llegadas de peligro; por lo que la escuadra rojiblanca se basó en los contragolpes para tratar de ampliar la ventaja y sentenciar el encuentro, y aunque tuvo algunas llegadas sus jugadores no supieron concretar dejando el partido vivo hasta los minutos finales. Cuando todo parecía perdido para el Pachuca, Gilber Severino, jugador hidalguense, desbordó por la banda derecha y lo que parecía ser un centro al área se convirtió en disparo que techó al arquero chiva para poner el empate 1-1 a sólo dos minutos de culminar el encuentro. El festejo de la afición de la ‘Bella Airosa’ no se hizo esperar mientras la gente de Chivas trataba de reanimar a sus jugadores. Así terminó el encuentro y fue necesario recurrir a los penales para definir al nuevo monarca. Ya en los tiros desde los once pasos, el portero de Chivas se convirtió en el ‘salvador’ al atajar el primer cobró de los Tuzos a cargo de Luis Hernández; error que se sumó a que ningún jugador de Chivas falló su penal para darle el título a las Chivas por marcador de 5-3 en los penales y 6-4 global.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×