Facundo Coria arribó a México para triunfar con los Tuzos

El último refuerzo de los Tuzos arribó esta mañana a la Ciudad de México, para de ahí trasladarse a la capital hidalguense, se trata del argentino Facundo Coria, quien llega procedente del...
 El último refuerzo de los Tuzos arribó esta mañana a la Ciudad de México, para de ahí trasladarse a la capital hidalguense, se trata del argentino Facundo Coria, quien llega procedente del Villarreal B de la Segunda División de España.
Ciudad de México -
  • El argentino tuvo a La Volpe como entrenador en Vélez
  • Llega del Villarreal B de la Segunda División de España
(Video: A. Esquivel / P. Vásquez | MEDIOTIEMPO)

El último refuerzo de los Tuzos arribó esta mañana a la Ciudad de México, para de ahí trasladarse a la capital hidalguense, se trata del argentino Facundo Coria, quien llega procedente del Villarreal B de la Segunda División de España. El sudamericano de 23 años, que también ha militado en el Vélez Sársfield, Arsenal de Sarandí, Argentinos Juniors en Argentina, así como en el Emelec de Ecuador, confía en poder aportar sus cualidades ofensivas en el equipo de Pablo Marini.

"Las expectativas siempre son las más altas, tratando de aportar lo mejor que se puede, que el equipo se afiance bien para lograr cosas importantes"

"Llego con muchas ganas de poder estar acá, de sumar minutos, de aportar lo mío acá, con muchas ganas y un poco cansado del viaje. Soy un enganche clásico, tratando de ser siempre ofensivo, tratando de mirar siempre el arco rival y siendo vertical, ya veremos cómo me adapta el míster al equipo y hacer lo mejor posible", indicó en el Aeropuerto capitalino. Del futbol mexicano, Coria dijo no saber mucho pero sí tiene una idea de lo que significa, pues en Vélez fue dirigido por Ricardo Antonio La Volpe, a quien calificó como un gran entrenador. "Me ha tocado tener a Ricardo La Volpe, un técnico muy bueno que estuvo trabajando acá, él trataba de imponer mucho su futbol, sé que acá es muy reconocido y vengo con la idea de venir a Pachuca con mucha alegría y muchas ganas, a ver cómo me trata el futbol de México". Coria dijo que sabe bien a qué institución llega, una de las más reconocidas en México en los últimos años, que ha participado varias veces en el Mundial de Clubes, además de que investigó más sobre el club en Internet. "Las expectativas siempre son las más altas, tratando de aportar lo mejor que se puede, que el equipo se afiance bien para lograr cosas importantes, me metí en Internet, estuve mirando muchas cosas, vi la ciudad deportiva que es muy linda, estuve mirando el Cuerpo Técnico, algunos de los jugadores", agregó. Por último, el argentino, que llega año y medio a préstamo con opción a compra, dijo estar físicamente apto para jugar en cuanto se le requiera, ya que en el receso invernal sólo paró una semana por las fiestas de fin de año pero en general, se mantuvo en competición con el Villarreal B. "Venía compitiendo allá en España, allá no paramos prácticamente salvo una semana por las fiestas y seguimos compitiendo, vengo bien para jugar". Coria hará exámenes médicos esta mañana en Pachuca y por la tarde estará en el entrenamiento de los Tuzos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×