Los Tigres quieren dar miedo en el 'Volcán'

En el 2010 Tigres fue el peor equipo jugando en casa, al conseguir apenas tres triunfos en el estadio Universitario; ahora, el conjunto felino quiere dar miedo a los rivales que les toque pisar su...
 En el 2010 Tigres fue el peor equipo jugando en casa, al conseguir apenas tres triunfos en el estadio Universitario; ahora, el conjunto felino quiere dar miedo a los rivales que les toque pisar su cancha y que su casa vuelva a ser el 'Volcán'.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • En el 2001 y 2003, los felinos fueron superlíderes de local

En el 2010 Tigres fue el peor equipo jugando en casa, al conseguir apenas tres triunfos en el estadio Universitario; ahora, el conjunto felino quiere dar miedo a los rivales que les toque pisar su cancha y que su casa vuelva a ser el "Volcán" del cual tanto se habló durante mucho tiempo. Lo anterior es el deseo de todo el plantel universitario manifestado en palabras por el arquero auriazul, Cirilo Saucedo, señalando que se intentará buscar los tres puntos contra Necaxa este sábado, con la finalidad de comenzar ese camino de hacer del Uni una fortaleza.

"Hay que hacernos fuertes también en casa, de visitante el equipo ha estado haciendo las cosas bien, en casa nos ha faltado un poquito"

"Nosotros le damos mucho valor a eso (que nos apoyen fuera), pero hay que hacernos fuertes también en casa, de visitante el equipo ha estado haciendo las cosas bien, en casa nos ha faltado un poquito y hay que retomar eso, sumar de a tres puntos en casa. Ojalá que vuelva a ser ese 'Volcán' del que tanto se habló durante mucho tiempo, que le pese a cualquier rival, que vengan con temor de que van a enfrentar a un gran equipo, eso lo vamos a ir consiguiendo semana a semana", indicó.

Se recuerda que en el Verano e Invierno 2001, Tigres en su cancha fue superlíder, con sólo una derrota en el primer semestre de ese año, sumando 20 y 22 puntos, respectivamente; en el 2003 se repitió la hazaña, invictos y superlíderes en el Clausura y Apertura.

Lograr presentarse con su gente con triunfo sería satisfactorio no únicamente por este objetivo de volver a ser fuertes en el Universitario, sino por tratarse de Necaxa, el equipo que ocupa el sótano de la porcentual, pues si bien los felinos están tranquilos de que existan más equipos involucrados en el descenso, pero saben que un descuido los mete de lleno en la pelea.

"Sí, claro que sí (hay más tranquilidad), en el torneo pasado estábamos muy involucrados, después de un torneo no voy a decir que bueno, pero sí nos dio la oportunidad de alejarnos y que otros estén ahí peleando, claro que te da tranquilidad, pero en cualquier descuido te vuelves a involucrar de lleno", dijo el guardameta.

-¿Tienen presente que Necaxa ha ganado uno de los últimos siete duelos?- "Se toma en cuenta porque ellos van a estar muy necesitados de puntos, si antes disputaban una pelota a mil, ahora la disputarán a tres mil, ellos se juegan la vida deportivamente hablando en cada pelota y nosotros no podemos hacer menos”.

-¿Cuándo Tigres se podrá ver al 100 por ciento?- "Ojalá pueda ser lo más pronto posible, no hay una fecha exacta, el remontar habla que el equipo jamás dejó de luchar, hubo cosas bastante buenas el sábado pasado".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×