Aquino no cree que Atlante sea un parámetro

El buen debut que tuvo Cruz Azul en el Clausura 2011, no da para pensar que todo está hecho, incluso los jugadores indican que es muy temprano para establecer si el nivel mostrado ante Estudiantes...
 El buen debut que tuvo Cruz Azul en el Clausura 2011, no da para pensar que todo está hecho, incluso los jugadores indican que es muy temprano para establecer si el nivel mostrado ante Estudiantes Tecos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El mediocampista señaló que su objetivo será consolidarse con el primer equipo
  • Indicó estar al nivel de sus compañeros y tener la capacidad para pelear por un puesto
(Video: I. Castro / P. Vásquez | MEDIOTIEMPO)

El buen debut que tuvo Cruz Azul en el Clausura 2011, no da para pensar que todo está hecho, incluso los jugadores indican que es muy temprano para establecer si el nivel mostrado ante Estudiantes Tecos, será el que prevalezca a lo largo de la campaña. Javier Aquino, quien debutó el semestre anterior con La Máquina, negó que el nivel mostrado por Atlante ante Santos lo coloque como un sinodal que pueda ser un parámetro para la institución celeste. “Yo creo que es muy temprano en el torneo para decir en qué nivel estamos o qué parámetro necesitamos. Simplemente el torneo se va a ir dando de la manera que venga y vamos a tratar de estar mejorando fecha a fecha para llegar muy bien. “(Ante Atlante) Vamos a tratar de hacer un buen partido ya que ellos en el partido que tuvieron contra Santos mostraron buen nivel y aparte estarán de locales, pero vamos a tratar de hacer un buen partido para sacar el resultado”, destacó el canterano celeste.

"Vamos a tratar de hacer un buen partido para sacar el resultado"

En el plano personal, el novel jugador apunta que el Clausura 2011 debe ser su torneo de consolidación, pues el objetivo es no estar rotando entre el primer equipo, la sub-20 o la Liga de Ascenso, sino permanecer de tiempo completo en la escuadra que dirige Enrique “Ojitos” Meza. “Creo que consolidado no (está), tengo varios partidos pero no son muchos entonces igual el Profe decide bajarme a la Sub-20 o a la Primer A, pero soy joven todavía, hay jugadores de mayor experiencia que yo y tengo que trabajar para estar siempre en el primer equipo, que es el objetivo y tener más minutos y continuidad para poder mostrarme. “Está muy complicado pero el grupo tiene mucha competencia, hay jugadores que vienen de refuerzos, otros que ya estaban el torneo pasado pero todos tiene un gran nivel. Creo que estoy al parejo de todos ellos esperando que me den una oportunidad, pero eso lo va a decidir el profe Meza”, comentó. Por último, Aquino señaló que este torneo será más complicado para Cruz Azul, debido a que la mayoría de los rivales ya conocen el estilo de juego y las intenciones que tiene la escuadra celeste partido a partido, por lo que tendrán que saber ‘capotear’ los obstáculos que los rivales les pongan enfrente.   “Yo creo que los equipos van conociendo más el estilo de juego de Cruz Azul y creo que todos van a salir a apretarnos para tratar de quitarnos el balón porque nuestra fortaleza es tenerlo y si va ser más complicado este torneo”, argumentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×