Se concentra Tijuana en ascender a Primera División

Con el ánimo por los cielos y la tranquilidad de haber dado el primer paso para conseguir el ascenso, los Xoloitzcuintles de Tijuana se encuentran en Guadalajara para continuar su etapa de...
 Con el ánimo por los cielos y la tranquilidad de haber dado el primer paso para conseguir el ascenso, los Xoloitzcuintles de Tijuana se encuentran en Guadalajara para continuar su etapa de Pretemporada.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Los Xoloitzcuintles de Caliente se encuentran en etapa de Pretemporada

Con el ánimo por los cielos y la tranquilidad de haber dado el primer paso para conseguir el ascenso, los Xoloitzcuintles de Tijuana se encuentran en Guadalajara para continuar su etapa de Pretemporada. Los partidos amistosos son importantes para ver el nivel de los jugadores y delinear el trabajo táctico con el cual arrancan el torneo. El Director Técnico de Tijuana, Joaquín del Olmo, tiene como meta lograr el ansiado título para los fronterizos, y para ello deberán obtener el campeonato del Clausura 2011 para que realmente se refleje el trabajo que han diseñado. “Estamos conscientes que hemos dado sólo un paso importante pero falta el más importante que es el ascenso; ser campeón este torneo y no lograr el ascenso, es como si no hubiésemos ganado nada, esa es la mentalidad que tiene el equipo”, comentó.

"Estamos conscientes que hemos dado sólo un paso importante pero falta el más importante que es el ascenso"

El cuadro fronterizo inició tarde su Pretemporada luego de haber ganado el campeonato, por lo que ese periodo de tiempo les servirá para trabajar en lo físico y conseguir la puesta a punto del plantel en general. “Dividimos el grupo en dos en las vacaciones, los extranjeros se quedaron en sus países a pasar la Navidad y los demás trabajaron, la semana pasada trabajamos en (Puerto) Vallarta”, externó Del Olmo. El cuadro fronterizo prepara su presentación en la fecha tres ante Altamira, con el único pensamiento de levantar la Copa. “No vamos a llegar en plenitud, pero sí vamos a llegar con la posibilidad de pelear el partido y de ganarlo, este equipo se ha habituado a ganar siempre y eso es muy importante”. “Nosotros no queremos ni pensar que tenemos la final asegurada, nosotros queremos ganar este torneo también, queremos desde el primer partido salir a hacer lo que el equipo ha logrado, esa es nuestra menta, no pensamos hoy en día en levantar la Copa del Ascenso, pensamos en Altamira”, finalizó. El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente permanecerá en Guadalajara hasta el jueves, posteriormente viajara a Culiacán, Sinaloa, para sostener otro partido de preparación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×