Va Santos por una misión imposible en CU

Una verdadera misión imposible tendrán los Guerreros del Santos este domingo cuando enfrenten a los Pumas de la UNAM, en partido que corresponde a la Jornada 2 del Clausura 2011 y que se jugará en...
 Una verdadera misión imposible tendrán los Guerreros del Santos este domingo cuando enfrenten a los Pumas de la UNAM, en partido que corresponde a la Jornada 2 del Clausura 2011 y que se jugará en la cancha de Ciudad Universitaria.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Al conjunto lagunero se le complica la cancha de Ciudad Universitaria
  • Esta jornada vistan a Pumas

Una verdadera misión imposible tendrán los Guerreros del Santos este domingo cuando enfrenten a los Pumas de la UNAM, en partido que corresponde a la Jornada 2 del Clausura 2011 y que se jugará en la cancha de Ciudad Universitaria, en donde los laguneros registran un pobre historial. Pumas ejerce una clara jerarquía cuando recibe a Santos, toda vez que, en la historia de los torneos cortos, los laguneros tienen una marca de apenas 2 triunfos por 3 empates y 11 derrotas cuando juegan en la máxima casa de estudios. Números que reflejan la supremacía felina. Además, los Guerreros atraviesan un ayuno de 8 años sin triunfo en C.U. ya que la última victoria albiverde sucedió en la Jornada 5 del Torneo de Verano 2002, cuando sorprendieron a propios y extraños al imponerse con marcador de 3 goles contra 4. Las anotaciones fueron de Leandro Augusto, Rodrigo Lemos y Víctor Mueller por los locales, mientras que Jared Borgetti, Eduardo Lillingston, Rodrigo Ruiz y Héctor Altamirano hicieron lo propio por la causa santista. En el Verano del 98 Santos fue a la capital del país para ganar apenas su primer partido ante Pumas en calidad de visitante; José Antonio Noriega marcó el único tanto del partido. Éstas son las únicas dos victorias de los norteños en la casa puma. Curiosamente la peor goleada que Santos ha sufrido ante Pumas no fue en Ciudad Universitaria puesto que ese partido se efectuó en el Estadio Corregidora de Querétaro; fue en la fecha 9 del Invierno 99 que, con cuatro goles de Jesús Olalde, uno más de Gerardo Torrado y otro de Federico Lagorio, los universitarios humillaron 6-0 a los albiverdes que entonces eran dirigidos por Juan de Dios Castillo. Es de esta manera que Santos no solamente enfrentará a la escuadra universitaria, sino que tendrá que imponerse a la estadística, la cual no le favorece en esta ocasión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×