Apunta Tigres por el invicto en ‘El Volcán’

A pesar de que en el 2010 fueron el peor equipo jugando de local, hoy Tigres quiere terminar el Clausura 2011 en calidad de invicto, por lo que el sábado ante Necaxa en la Jornada 2, apuntan a su...
A pesar de que en el 2010 fueron el peor equipo jugando de local, hoy Tigres quiere terminar el Clausura 2011 en calidad de invicto, por lo que el sábado ante Necaxa en la Jornada 2, apuntan a su primer triunfo en casa.
 A pesar de que en el 2010 fueron el peor equipo jugando de local, hoy Tigres quiere terminar el Clausura 2011 en calidad de invicto, por lo que el sábado ante Necaxa en la Jornada 2, apuntan a su primer triunfo en casa.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • En torneos cortos, los felinos ya han logrado esa hazaña tres veces

A pesar de que en el 2010 fueron el peor equipo jugando de local, hoy Tigres quiere terminar el Clausura 2011 en calidad de invicto, por lo que el sábado ante Necaxa en la Jornada 2, apuntan a su primer triunfo en casa.

Los felinos tienen ocho partidos del calendario en el Estadio Universitario y el objetivo es sumar los 24 puntos que se disputarán, enfrentando a Necaxa, Toluca, Cruz Azul, Puebla, San Luis, Atlante, Pachua y Atlas.

“Tenemos que empezar bien en nuestra casa, ganando todos nuestros juegos en casa, hacemos muy buena cantidad de puntos y ese es el pensamiento, ganar todo principalmente en nuestra casa, con nuestra afición hacernos muy fuertes.

"Tenemos que tratar de ganar, es lo más importante para nosotros"

“Tenemos que tratar de ganar, es lo más importante para nosotros, (Necaxa) no empezó bien, empezó con una derrota en su casa y va a venir queriéndonos ganar; pero nosotros en nuestra casa tenemos que hacer bien las cosas y tratar de hacer cumplir que ‘El Volcán’ pese realmente para nosotros”, declaró Juninho.

Quedar invicto en casa ya lo ha logrado Tigres en tres ocasiones en torneos cortos, en el Invierno 2001, Clausura y Apertura 2003, siendo superlíderes como local; mientras que en el Verano 2001 sólo tuvieron una derrota en ‘El Volcán’.

Sin embargo, el año pasado mostraron una cara muy diferente, con apenas tres victorias en casa, una de estas sin su afición en las tribunas al cumplir con un veto.

Los jugadores manifestaron en diversas ocasiones, que los malos resultados se debían a la presión de tener a la gente ansiosa de triunfo, puesto que eso los hacía ir con todo al frente descuidando las demás líneas.

Ahora Juninho cree que la desconcentración no llegará, puesto que ya se tiene elementos con experiencia.

“Tenemos jugadores de experiencia acostumbrados a juegos importantes, para nosotros todos los juegos son importantes, son decisivos; hay que jugar con un nivel de concentración muy alto, para hacer las cosas bien todo el partido”, comentó.

La Directiva también manifestó su confianza a los jugadores y Cuerpo Técnico, al visitarlos ayer en Zuazua el Presidente Alejandro Rodríguez, por lo que Juninho subrayó que el compromiso ahí está y esperar hacer todo para lograr los objetivos.

“Fue (Rodríguez) a manifestarnos toda la confianza que la Directiva tiene en nosotros y nos da fuerza para empezar bien en nuestra casa… estamos comprometidos a hacer un buen torneo, con él (Directivo), con nosotros mismos y con la afición, vamos a hacer todo para lograrlo”, comentó el central.

Francisco Acuña, mediocampista de Tigres, coincidió con Juninho, en que todo está en tener paciencia y no desconcentrarse, para conseguir los resultados positivos en el Universitario.

“Ese tema es del todo paciencia, tratar de jugar el partido que nos indica el entrenador, como hemos venido jugando por las bandas, con mucho toque, con paciencia creo que vamos a encontrar el espacio; nos encanta que la gente nos apoye, está de más pedirle el apoyo porque siempre llenan el estadio y hay que darles satisfacción”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×