Bromeó Vucetich sobre la forma de pagar su castigo

El ejemplo del caso Rubens Sambueza sirvió para que Víctor Manuel Vucetich espere organizar partidos amistosos a fin de cumplir los tres partidos de suspensión que le impusieron por su expulsión...
 El ejemplo del caso Rubens Sambueza sirvió para que Víctor Manuel Vucetich espere organizar partidos amistosos a fin de cumplir los tres partidos de suspensión que le impusieron por su expulsión ante el San Luis.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • "Habrá que hacer partidos amistosos"
  • Consideró exagerado tres duelos por su expulsión
(Video: Alejandro Esquivel | MEDIOTIEMPO)

El ejemplo del caso Rubens Sambueza sirvió para que Víctor Manuel Vucetich espere organizar partidos amistosos a fin de cumplir los tres partidos de suspensión que le impusieron por su expulsión ante el San Luis.

"Nunca había estado suspendido tres juegos, había estado suspendido dos, y hoy me pasa, se me hace injusto por lo que fue"

El técnico rayado, quien nunca en su carrera había recibido una sanción similar, bromeó con el recuerdo del volante de Estudiantes, quien pagó partidos de suspensión jugando duelos de Pretemporada, tras ser inhabilitado cinco encuentros por intentar agredir a un árbitro. "Se tendrá que hablar (el castigo), o hacer juegos amistosos también, si así están las reglas", explicó Vucetich este jueves en el Barrial. "Se me hace excesivo, definitivamente, porque deben considerarse a todas las partes". -¿Lo contempla realmente o es sólo una broma?- "Yo lo comentaba en broma, pero es una forma posible de acuerdo a lo que se hace y a lo que hemos visto". Vucetich aseguró que nunca había vivido un caso similar en su carrera, pero consideró que hoy es en parte a un reporte incorrecto de los silbantes de la Jornada 1, que le reportaron con insultos cuando nunca se dirigió de esa forma a los jueces. "Nunca había estado suspendido tres juegos, había estado suspendido dos, y hoy me pasa, se me hace injusto por lo que fue, definitivamente, se me hace injusto totalmente y no solamente por lo que pueda interpretar el juez de línea, ellos están para llevar la función que le corresponde y en la misma función que le corresponde hay equivocaciones graves. El gol es en fuera de lugar". -¿No dijo lo que se asentó en la cédula?- "Es una interpretación por parte de ellos". -¿No dijo la frase 'no mam... pinch... rateros'?- "Hoy en día podemos interpretar, el no mames, el no manches, no juegues, es una expresión que es o no es un insulto como lo quieren interpretar". -¿No les dijo rateros?- "Por supuesto que no, pero eso ya lo tendría que aclarar yo". El timonel también sostuvo que no está en contra del arbitraje mexicano, aunque en todo casi sí de unificar criterios, que en el duelo ante los Gladiadores sintió muy dispares. "Me preocupa el criterio, el arbitraje no me preocupa, las reglas están muy claras, pero los criterios están muy disparejos". -¿Seguirá siendo el mismo?- "Yo me he medido siempre, pero hay momentos en que si van a estar interpretando lo que uno está pensando, mejor que no nos dejen salir a la banca". Sobre el duelo de la Fecha 2, el timonel confió que no pese su ausencia del banquillo y sobre todo que su equipo pueda recuperar el paso ganador con que cerró el 2010. "Hace una semana en relación a esa pregunta (si preocupa volver a perder), cuando Necaxa perdió estábamos haciendo un análisis del torneo mexicano en ese momento, Jaguares era Superlíder, era el mejor equipo, el líder de goleo, el menos goleado, porque era el único partido hasta ese momento. "... entonces a veces si nos empieza a juzgar tan rápido de una forma cuando apenas empieza el torneo, debemos darle los tiempos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×