En Tigres no quieren confiarse del Necaxa

Necaxa ocupa el sótano de la tabla porcentual, pero aún así en Tigres saben que sería un error confiarse de que tienen todo para ganarle a Rayos, pues en cualquier momento las circunstancias...
 Necaxa ocupa el sótano de la tabla porcentual, pero aún así en Tigres saben que sería un error confiarse de que tienen todo para ganarle a Rayos, pues en cualquier momento las circunstancias pueden revertirse en la quema del descenso.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • Rayos visita a los felinos el sábado en el estadio Universitario

Necaxa ocupa el sótano de la tabla porcentual, pero aún así en Tigres saben que sería un error confiarse de que tienen todo para ganarle a Rayos, pues en cualquier momento las circunstancias pueden revertirse en la quema del descenso. Y es que el cociente de los hidrocálidos, al ser un equipo de recién ascenso, es muy volátil, de tal manera que con una racha pequeña de tres partidos ganados, su porcentaje los hace subir varios escalones, incluso por encima de Tigres, quien actualmente ocupa la posición 11. Es así que los felinos prefieren enfocarse a ganar sea como sea el partido de la Jornada 2, pues no olvidan que también tienen problemas en la quema del descenso. "Es doblemente importante, porque se puede decir que ellos están más metidos que nosotros, pero en una o dos fechas esto cambia y se puede invertir" “Es doblemente importante, porque se puede decir que ellos están más metidos que nosotros, pero en una o dos fechas esto cambia y se puede invertir, entonces hay que retomar el compromiso y salir a ganar. “Nosotros queremos cambiar esto, aspirar a algo grande y desde ahora… estamos conscientes de que no estamos al 100 por ciento fuera de esa problemática, a pesar de que le tiramos a algo alto, estamos conscientes de lo que hay allá abajo”, declaró el contención auriazul, Manuel Viniegra. El joven de la cantera universitaria está consciente de que el rival que tienen en puerta apenas ha ganado un partido de sus últimos siete, pero aún así no lo menosprecia. “Sería un error confiarse, hay que respetar al rival que tiene calidad y nosotros estamos en casa y a como dé lugar hay que salir a ganar… lo que nos pasó es para recapacitar, estamos en casa y hay que darle un triunfo a la afición. “Se reforzó (Necaxa) mejor que la temporada pasada, es un equipo de cuidado, se está jugando una final en cada juego y no hay que relajarnos”, destacó el mediocampista. VINIEGRA HARÍA DUPLA CON BORNSTEIN Desde la Pretemporada, la dupla ideal del técnico Ricardo Ferretti en la contención era con Manuel Viniegra y Jonathan Bornstein, éste segundo por izquierda, dándole la salida hacia el frente. En la Jornada 1 ante Gallos, Ferretti no pudo contar con Bornstein por lesión, pero su jugador ya está listo y aunque hoy lo probó con Molina, Sancho y Viniegra, es con éste último con quien jugaría. “Ya será decisión del técnico, mi compañero ya está al 100 por ciento, sólo él lo sabrá bien, al parecer está bien, ya lo decidirá ‘El Tuca’ cómo va a salir a jugar; Bornstein y yo nos conocemos desde la Pretemporada y creo que el que esté puede hacerlo bastante bien. Hizo varios cambios, nos probó a varios de los contenciones que estamos”. - Tú que has jugado a su lado, ¿cómo describes a Bornstein? - “Es un chico rápido, con energía y con fortaleza, tiene experiencia y le aplicará dinamismo al equipo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×