Irarragorri dio a conocer detalles del homenaje a Borgetti

El Presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri dio detalle de la serie de reconocimientos que se planean para el ahora ex jugador Jared Borgetti, quien anunció su retiro de las canchas la...
 El Presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri dio detalle de la serie de reconocimientos que se planean para el ahora ex jugador Jared Borgetti, quien anunció su retiro de las canchas la semana pasada.  (Foto: Alberto Ruiz)
Torreón, Coahuila -
  • Jared desechó la idea de un partido de despedida

El Presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri dio detalle de la serie de reconocimientos que se planean para el ahora ex jugador Jared Borgetti, quien anunció su retiro de las canchas la semana pasada. Irarragorri explicó que no habrá un partido de despedida, toda vez que fue el propio Borgetti quien desechó esta opción, sin embargo, aseguró que el próximo 5 de febrero, en los momentos previos al partido de la Jornada 3 en que Santos recibe a Pachuca, se le reconocerá como “Guerrero de Honor” y se erguirá una estatua del máximo anotador en la historia del club en la plaza del aficionado. Falta solamente que el delantero confirme la propuesta hecha por la Directiva Albiverde. “Desde hace mucho tiempo hemos abierto las puertas a Jared Borgetti para que pueda, junto con la Institución, generársele todo el reconocimiento y toda el acercamiento a la afición y obviamente hay un sinfín de posibilidades de entre las cuales le ofrecimos un partido que él no quiso, es un tema que no le llama la atención. Sin embargo, el próximo 22 de enero en el partido contra Pachuca se le reconozca como “Guerrero de Honor” incluso ya está su placa, se la ha puesto también la posibilidad de inmortalizarlo a través de una estatua importante en la Plaza del Aficionado”. "Sus ocho años de trayectoria en Santos y todos sus logros en el futbol nacional es algo importante y queremos ofrecerle esa posibilidad de acercarlo con la afición " “Sus ocho años de trayectoria en Santos y todos sus logros en el futbol nacional es algo importante y queremos ofrecerle esa posibilidad de acercarlo con la afición y de homenajearlo como se merece”. El dirigente enfatizó en el hecho de que ya se propuso toda la serie de homenajes y que, el juego de despedida es algo que el mismo futbolista en retiro rechazó: “Son las propuestas que nosotros le hemos hecho, entre ellas la propusimos el partido pero es algo que él no quiere hacer”. -¿Podría Borgetti trabajar en Santos Laguna?- “Lo hemos platicado, estamos trabajando en el área de desarrollo deportivo, nuestro convenio con el Celtic involucra una serie de intercambios en la parte intelectual y la deportiva que va a fortalecer a esta institución y lo invitamos también a trabajar de este lado de la mesa y a fomentar su preparación en ese sentido”. “Las posibilidades son muchas, la apertura de la institución es total y la decisión está en lo que él quiere hacer de esta parte del retiro porque ya le he dicho que la disfrute, que se deje homenajear y festejar y después tiene las puertas abiertas para acercarse a la institución y ser una parte importante de nuestro desarrollo deportivo”, respondió Irarragorri Gutiérrez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×