El compromiso de Chivas es anotar goles

Aunque todavía le falta capitalizar los goles importantes en el Rebaño, Omar Arellano acepta la problemática que han padecido en el último año, la falta de gol.
Aunque todavía le falta capitalizar los goles importantes en el Rebaño, Omar Arellano acepta la problemática que han padecido en el último año, la falta de gol.
 Aunque todavía le falta capitalizar los goles importantes en el Rebaño, Omar Arellano acepta la problemática que han padecido en el último año, la falta de gol.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Omar Arellano tiene claro que el compromiso de los atacantes es anotar goles
  • Reconoció que no es un centro delantero natural
  • No tiene problemas por jugar en distintas posiciones, siempre y cuando sea como atacante

Aunque todavía le falta capitalizar los goles importantes en el Rebaño, Omar Arellano acepta la problemática que han padecido en el último año, la falta de gol. Arellano Riverón dijo en una charla exclusiva con Medio Tiempo, que el compromiso de todo el equipo es hacer goles, pero principalmente de los hombres de ataque. “Claro que está el compromiso de hacer goles a los que nos toque hacer esa función, está el compromiso de hacer goles, la responsabilidad”, expresó.

"Por supuesto que aún jugando por izquierda, aún jugando por el centro está el compromiso de hacer goles"

Durante el año pasado, el atacante rojiblanco solamente pudo anotar cuatro goles, dos por cada torneo, por eso acepta que la “crítica siempre va a haber, por falta de gol, por jugar mal, por recibir muchos goles, la realidad es que el torneo anterior hubo falta de gol, eso es cierto”. Pero más allá del plano individual, el trabajo de equipo es primordial, por ello “todos tienen que tomar la responsabilidad (de meter goles), los que jueguen ofensivamente tiene que tomar la responsabilidad”, explicó Arellano. Se le ha exigido ser el goleador como en su momento lo fue Omar Bravo; la “Pina” no huye de tal responsabilidad, pero aclaró que su posición natural no es centro delantero, aunque se ha adaptado a jugar como le pide el entrenador. “Jugando de centro delantero, aunque la realidad es que tampoco es mi posición porque no soy un centro delantero nato, pero si juegas ahí tienes más opciones, estar más cerca del área y tienes más opción, si me toca jugar allí o jugar por fuera la responsabilidad y el compromiso de hacer goles está en cualquier momento”, reconoció Arellano en exclusiva para Medio Tiempo. Debido a que se ha caracterizado como un elemento plurifuncional, ha tenido la oportunidad de jugar como volante, un poco retrasado, lo cual no le incomoda, siempre y cuando sea en la ofensiva de Chivas. “Ofensivamente me acomodo en cualquier zona si es por izquierda, por derecha, en el centro, un poquito más retrasado; por supuesto que aún jugando por izquierda, aún jugando por el centro está el compromiso de hacer goles, es más difícil llegar de un costado que a veces jugando clavado de punta”, indicó el delantero rojiblanco. Recalcó que se han trazado metas y objetivos en la temporada, y uno de ellos es meter goles sin importar quien los haga, ya que de eso dependerá en gran medida poder olvidar el torneo anterior en el que no calificaron a la Liguilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×