Fue presentado el logo de Morelia como sede del Mundial Sub-17

Este viernes al mediodía fue presentado el logo de Morelia como sede del Campeonato Mundial de Futbol Sub-17 México 2011.
 Este viernes al mediodía fue presentado el logo de Morelia como sede del Campeonato Mundial de Futbol Sub-17 México 2011.  (Foto: Notimex)
Morelia, Michoacán -
  • Justino Compeán y Decio de Maria acudieron al evento en el Estadio Morelos
  • Hay la posibilidad de que Morelia sea la sede en donde se lleve a cabo la inauguración
(Video: Isaac Castro | MEDIOTIEMPO)

Este viernes al mediodía fue presentado el logo de Morelia como sede del Campeonato Mundial de Futbol Sub-17 México 2011. En el acto estuvieron presentes el Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, el Presidente Municipal de Morelia, Fausto Vallejo, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, el Secretario General, Decio de Maria y el Presidente de Monarcas Morelia, Álvaro Dávila. La presentación se llevo a cabo en la Sala de Prensa del Estadio Morelos, en donde directivos y gobernadores cortaron el listón que inaugura de manera oficial la Zona VIP, así como la remozada sala que se adecuó para los medios de comunicación y para las conferencias de prensa. Posterior al corte inaugural, las autoridades estatales y municipales; así como los federativos tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por las instalaciones del Estadio Morelos con el fin de observar los avances que se han hecho para poner el inmueble a la altura que merece una Copa del Mundo. Planos y maquetas les fueron mostradas a los presentes que se dijeron gratamente sorprendidos por los avances que se han dado en Morelia. Una vez realizado el recorrido, se procedió a develar la imagen del logo que distinguirá a Morelia como sede de la competencia. Tomada de la ‘Danza de los Viejitos’, la imagen que se plasmó para identificar a Morelia como sede es una máscara que utilizan los danzantes para llevar a cabo uno de los bailes típicos de los purépecha, etnia que resulta mayoría y que define su territorio dentro del estado de Michoacán.   Justino Compeán, titular de la Femexfut, calificó a Morelia como una sede ‘sumamente importante’, ya que en días pasado se rumoró que podría fungir como la ciudad que albergue el partido inaugural del torneo Sub-17; aunque eso se resolverá hasta la junta que la Federación tenga con la FIFA el próximo día 31 de enero, fecha en la que además de determinará el calendario de competencia. Por último, Compeán agradeció al Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy por las mejoras hechas al estadio, así como a los compromisos cumplidos por la Directiva de Monarcas para cumplir con los lineamientos de FIFA para albergar un evento de tal magnitud.

"Nos enorgullece muchísimo el compromiso que usted y sus colaboradores tomaron con la FIFA, con la Federación Mexicana de Futbol"

“Nos enorgullece muchísimo el compromiso que usted y sus colaboradores tomaron con la FIFA, con la Federación Mexicana de Futbol para hacer las mejoras, y aunque faltan algunas nos llevamos la promesa de usted de que estarán a tiempo y con eso nos basta”, apuntó el mandamás de la Federación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×